novedades de #CINE

Qué películas ver de Bong Joon-ho, el director de Parasite en Netflix

Pasada la entrega de los premios Oscar y tras el furor de "Parasite", te contamos nuestra selección de films que podés ver del mismo director en la plataforma de streaming más conocida. ¡Mirá!
jueves, 13 de febrero de 2020 · 07:46

Con el éxito arrollador que tuvo Parasite en los premios Oscar y en las salas de cine en todo el mundo incluida Argentina, la avidez por las películas del director de Corea Bong Joon-ho alcanzó su punto más alto.

El entusiasmo de la #bonghive -como se autodenominan los fans del realizador en las redes- tal vez consiga que sus seis películas pronto se puedan ver de manera legal en las pantallas locales. Por ahora, 3 de sus grandes films están disponibles en Netflix.

Okja (2017). Uno de los primeros autores cinematográficos en realizar una película producida por Netflix, Bong vuelve acá sobre algunos de sus temas recurrentes, como la vida pastoral enfrentada a la avasallante modernidad y las víctimas que ese avance deja por el camino. Y, una vez más, explora el lugar que ocupan los lazos familiares y el poder transformador de esos vínculos.

Aun si se trata de la relación entre una joven y su mascota, el chancho-hipópotamo desarrollado en un laboratorio propiedad de otro personaje ridículo y siniestro, interpretado por la inimitable Tilda Swinton. Disponible en Netflix.

The Host (2006). Relato familiar, película de monstruos y comentario sobre los complicados vínculos entre Corea del Sur y los Estados Unidos, aunque suene su propuesta suene disparatada y desmarcada de cualquier género, eso mismo la convirtió en una de las mejores películas de la década pasada.

En ella, se pueden encontrar las preocupaciones que también aparecen en Parasite, como las marcadas diferencias sociales y económicas en la población de su país y la habilidad de Bong para fusionar géneros de cine.

La conmovedora y cómica historia de la familia Park -con el perfecto Sang Kang-ho a la cabeza- es un ejemplo de la maestría del director. Disponible en Netflix.

 

Comentarios