Polka corre peligro: conflictos ¿y hasta un posible cierre?

La cuarentena afecta a todos, y entre ellos también a las grandes productoras. Por eso, Adrián Suar salió a contar toda la verdad sobre lo que están atravesando.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 21:57

Tras la decisión final de que Separadas, la tira de Polka que se emitió por última vez el 19 de marzo, se bajara del aire, la productora dirigida por Adrián Suar comenzó a tambalear cada vez más.

El panorama no es de lo mejor: el 70 por ciento de la facturación de Polka se genera gracias a las tiras de la televisión, sumado a que la empresa tiene a aproximadamente 350 empleados trabajando en la planta.

En una situación normal Polka no se vería afectado, pero dada la cuarentena, las fracturas comienzan a hacerse ver. No sólo en problemas por las tiras, sino que hay un gran conflicto con Clarín dando vueltas.

Clarín es el dueño del  55 por ciento, mientras que Suar posee el 27% y Fernando Blanco el 18%. La diferencia entre ellos es que al director de El Trece dejó de interesarle la ficción hace tiempo, debido a los costos que acarrea la producción.

Una tira, mínimamente, cuesta tres millones de pesos, mientras que “comprar” una al extranjero está alrededor de 500 mil pesos; ahí radica la gran problemática que enfrenta el medio.

Además, Alejandra Darín está llevando a cabo un reclamo ya que hace dos meses “no están cobrando”, lo que genera aún más internas.

Comentarios