Hablar de esto es importante

La influencer Lele Pons y su dura historia con la salud mental

La mediática venezolana no tuvo vergüenza al "qué dirán" de los medios y confesó que padece estos cuatro trastornos mentales
viernes, 22 de mayo de 2020 · 21:24

Siempre es difícil y álgido hablar sobre salud mental ya que los tabúes abundan y más aún en ámbitos de famosos. No obstante, Lele Pons, quien se hizo famosa gracias a la aplicación Vine en 2012, habló abiertamente sobre ello y alentó a todos a que lo hagan.

Fue a través de un reciente documenta titulado "La Vida Secreta de Lele Pons" que la influencer hizo de público conocimiento sus padecimientos. Lamentablemente son cuatro: depresión, síndrome de Tourette, trastorno obsesivo compulsivo (o TOC) y trastorno de déficit de atención con hiperactividad.

"Mostrarme al mundo como una persona que batalla con enfermedades mentales da miedo, pero nunca va a ser algo de lo que me sienta avergonzada", aseguró con su debido orgullo.

Lele consideró que "mostrarse como uno es" y no sólo el lado "bello" de cada uno es lo más importante. Pero, ¿por qué es tan crucial hablar sobre esto? Sólo en Estados Unidos, donde Pons reside, el suicidio es la décima causa de muerte, y la que más aflige.

Los fans, que superan el número de 40 millones, la ovacionaron como nunca y le agradecieron por mostrar su lado vulnerable. Muchos usaron el hashtag #ReachOut, empleado para pedir ayuda si se está transitando una enfermedad.

Comentarios

Otras Noticias