Emily Ratajkowski contó la abusiva experiencia que vivió cuando tenía 17 años

La modelo estadounidense compartió una foto en la que se la posando casi desnuda para concientizar sobre la cosificación del cuerpo de la mujer.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 17:26

Emily Ratajkowski, más conocida como "Emrata" por su usuario de Instagram y su complicado apellido, es una modelo estadounidense nacida en Inglaterra. Su fama se disparó cuando participó en el video Blurred Lines de Robin Thicke y Pharrell.

En los últimos años, Emrata empezó a militar el feminismo desde sus redes. Reconoce su belleza hegemónica y no la usa para pelearse con otras mujeres, sino para ayudarlas. Se considera "hyper feminista" y defiende el derecho a mostrarse sexy sin que eso signifique ser menos inteligentes o serias. 

Hace algunas horas, la modelo volvió a compartir una reflexión con sus 26 mil 400 seguidores en una historia de Instagram. En la foto, se ve a Emrata cuasi desnuda, con una bikini que cubre su parte inferior. "Tenía 17 años, una real bebé. Creía que era muy importante y poderoso 'ser' sexy pero no había tenido la chance todavía de entender las dinámicas poderosas de mi cuerpo", escribió la actriz. 

"Esto fue para una publicidad llamada 'El sabor del año'. Ahora tengo 28 y con una perspectiva [de género] puedo decir con seguridad que era DEMASIADO PEQUEÑA. Estaba rodeado de hombres heterosexuales y mayores en el set, y no era seguro ni apropiado", sentenció la modelo. Una vez más, Emrata da cátedra de los negociables y no negociables dentro del feminismo. 
 

 

Comentarios