La Madre Monster nuevamente es tendencia

Lady Gaga causó furor con la publicación de su nuevo álbum "Chromatica"

Es su sexto álbum de estudio y cuenta con la colaboración de artistas como Elton John y Ariana Grande.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 18:54

Lady Gaga estrenó su nuevo álbum Chromatica, su sexta obra de estudio que relata su vida pero en torno a un universo galáctico donde ella reina como estrella del electropop, género del cual ya prácticamente se adueñó.

La publicación generó euforia ya que la cantante no publicaba material de estudio desde su último trabajo Joanne (2016). Sin embargo estuvo activa tras el estreno de A Star is Born el año pasado, la película que protagonizó junto a Bradley Cooper y de la cual creó el soundtrack. Con este mismo filme se valió el Oscar a mejor canción por "Shallow" e incluso un Globo de Oro.

Algo de esto ya se venía premeditando luego del lanzamiento de "Rain On Me", la canción que realizó junto con Ariana Grande, que además batió un récord al alcanzar el puesto número uno en las reproducciones mundiales de Spotify. También se estrenó "Sour Candy", que la grabó junto a BlackPink. 

La artista explicó: "Esta es mi historia real, no es necesario ponerla en aleatorio". A la vez, manifestó que este disco trata sobre "el amor, la sanación y ser valiente" y que "amar a alguien requiere de mucha valentía".

Así como Alighieri en la Divina Comedia, Chromatica también está dividido en tres partes: Chromatica I, II y III, que a su vez separan la historia del álbum que cuenta con 16 canciones. En sólo 40 minutos, la obra recorre temas tan diversos como el feminismo, el consumo de medicamentos y los vínculos amorosos, entre otros.

Gaga había planeado hacer una transmisión en vivo de las canciones, pero dadas las circunstancias en Estados Unidos tras el brutal asesinato de George Floyd, la artista prefirió esperar un poco y alentó: "Tómense éste tiempo para registrar su voto y alzar su voz".

Hace tiempo que la madre de los Little Monsters se robó el corazón de sus seguidores, que además abarcan todas las edades. Y esta vez, no será la excepción: los videos promocionales de temas como "911" ya alcanzaron el millón de reproducciones.

 

Comentarios