Siguen las denuncias

Harvey Weinstein enfrenta nuevamente demandas por violaciones

El escándalo comenzó en 2018 pero se encontraron nuevos delitos cometidos por el productor.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 19:03

El magnate del cine Harvey Weinstein fue acusado por primera vez el 25 de mayo de 2018 tras severas acusaciones de abuso carnal. El 24 de febrero de 2020 fue arrestado por dos de cinco delitos graves y fue condenado a 23 años de prisión, pero ahora nuevas demandas se le sumaron.

La nueva denuncia involucra a cuatro mujeres, una de las cuales tenía sólo 17 años en el momento de la violación. La mayoría ocurrieron en festivales de cine como el de Cannes y Venecia, entre 1984 y 2013.

La acusación se mantiene anónima, y la víctima explicó que tenía "aproximadamente 17 años en ese momento", que fue 1994 y alegó: "Harvey Weinstein me engañó, agredió, maltrato sexualmente y violó".

"Conocida" como Jane Doe II en la demanda, la mujer del Estado de Tennessee en Estados Unidos, estableció junto a la demanda que tanto Robert, el hermano de Weinstein y las compañías Disney y Miramax también están implicadas. 

Miramax ya cambió de dueño dos veces y mantiene un liderazgo turbulento después de lo sucedido con el productor. 

Weinstein fue acusado de violación y agresión sexual por más de 100 mujeres, entre ellas la ex modelo Kaja Sokola, que tenía tan sólo 16 años cuando fue atacada por el magnate. Se espera su extradición a Los Ángeles más adelante en 2020 para enfrentar otro caso de abuso.

 

Comentarios