Tendencias
Karol G es blanco de críticas por una una absurda comparación con el hashtag #BlackLivesMatter
La cantante de "Tusa" realizó un insólito posteo en relación al asesinato de George Floyd y las redes la volvieron trending topic.Hace una semana, el activista afroamericano George Floyd fue asesinado en manos de la policía de Minneapolis, luego de ser asfixiado hasta la muerte. Un día después, comenzaron las protestas en la ciudad, inicialmente de manera pacífica, pero hasta el día de hoy se convirtieron en manifestaciones violentas. La población estadounidense protestó ya en 75 ciudades en contra del racismo que se esparce hace siglos por todo el país norteamericano.
Los primeros en hacerse eco de una situación latente a punto de explotar fueron las celebridades, que se manifestaron en sus redes sociales exigiendo justicia por el asesinato de Floyd. El hashtag #BlackLivesMatter se volvió viral. Michael Jordan, Penélope Cruz, Miley Cyrus y cientos de famosos de distintas partes del mundo alzaron su voz. Lo mismo hizo la cantante colombiana Karol G, que ayer twitteó: "No sé a quién se le ocurrió dividir a la sociedad por "razas". Usted no tiene un amigo blanco, un primo negro o un compañero caucásico. Usted tiene un amigo, un primo y un compañero. Fuck that". Luego, también escribió: "Solo existe una Raza de la que TODOS hacemos parte. La raza humana".
Hoy, la novia de Anuel se volvió trending topic no por esos tweets, sino por un insólito posteo en su cuenta de Twitter, en la que subió una foto de su perro bulldog bicolor y lo comparó con la disputa racial que se vive en Estados Unidos y en el mundo. "El ejemplo perfecto de que el Blanco y el Negro JUNTOS se ven hermosos. #BlackLivesMatter", escribió la exitosa compositora.
Al igual que con los primeros dos tweets, la población twittera salió a destrozar a Karol G. La volvieron tendencia y crearon memes al respecto, al mismo tiempo que se preocuparon por declaraciones como las de ella. "Realmente usó su perro blanco y negro para generar un argumento para la justicia racial" o "Karol G está cancelada, gracias por Tusa igual", escribieron los más críticos.