#BLACKLIFEMATTERS

Los famosos se unieron en un fuerte reclamo: “La vida de los negros importan”

A raíz del asesinato de George Floyd, un afroestadounidense de 46 años, en manos de la policía, distintas celebridades del mundo del espectáculo apoyaron la protesta desde sus redes sociales.
lunes, 1 de junio de 2020 · 12:04

El 25 de mayo el afroamericano George Floyd fue asesinado por un policía blanco que al capturarlo queriendo usar un billete falso, lo redujo hasta asfixiarlo. El horrible vídeo de la detención ocurrida en Minneapolis y en la que se lo ve a Floyd con dificultades para respirar, se viralizó en redes sociales despertando una de las protestas más fuertes de los últimos tiempos. 

Distintas manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos se llevaron a cabo en los últimos días en contra de la discriminación racial generando los peores disturbios desde el asesinato de Martin Luther King, líder de los derechos de los negros.

En este contexto, miles de artistas de distintos rubros y de distintas partes del mundo se unieron con empatía al hashtag en contra de la persecución racial: #BlackLifeMatters (la vida de los negros importan).

Uno de los que se mostró más afectado por la situación fue Michael Jordan que compartió en su cuenta de Instagram un extenso comunicado que comienza: “Estoy profundamente triste, en verdad dolorido y muy enojado”. Luego afirma: “Me pongo de pie con aquellos que exponen el arraigado racismo y violencia hacia las personas de color en nuestro país”. Para concluir su descargo, el basquetbolista envió sus condolencias a la familia de George Floyd y de todos los que perdieron la vida en brutales actos de racismo.

 

View this post on Instagram

A statement from Michael Jordan:

A post shared by Jordan (@jumpman23) on

 

Daddy Yankee fue otro de los que se expresó al respecto mediante una tierna foto de su infancia en la que citó parte de una de sus canciones: “Padre NEGRO Madre BLANCA los colores más bacanos por eso que veo a todo el mundo como un HERMANO”. Luego expresó: “estoy orgulloso de mis raíces, de ser latino y de mi color de piel. Orgulloso de la herencia de mis abuelos dada a mi padre, la cual comparto con mis hermanos de sangre, familiares, amigos y muchas personas que respeto. Entre ellos muchos afroamericanos. RESPETO”.

 

 

Ricky Martin se sumó al movimiento pero eligió un video contundente en la que se ve a una niña de color, expresando lo discriminada que se siente por algo que a ella no la hace sentir diferente. El posteo del video fue simplemente acompañad por el texto: "THIS. ✊🏽" (ESTO), ya que realmente no había nada que agregar.

 

View this post on Instagram

THIS. u270aud83cudffd

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

 

Kim Kardashian también se pronunció con un largo comunicado desde su cuenta de Instagram: “Por años con cada horrorosa muerte de un inocente negro he intentado encontrar las palabras adecuadas para expresar mis condolencias, pero desde mi privilegiado color de piel frecuentemente he sentido que no era una batalla que me correspondiera pelear. Pero ya no más. Como muchos de ustedes estoy enojada, más que enojada furiosa y disgustada.”

Luego continuó: “No me imagino el dolor y el sufrimiento de tratar de sobrevivir en un mundo plagado de un sistema racista. Se que puedo usar mi voz para ayudar a amplificar sus voces que fueron calladas por demasiado tiempo.” Sus sentidas palabras fueron muy celebradas por sus seguidores y el posteo alcanzó casi el millón de likes.

 

 

Comentarios