DISCRIMINACIÓN RACIAL

Alia Shawkat, la supuesta nueva novia de Brad Pitt, tuvo que pedir disculpas por un gesto racista

Se viralizó un video de la artista usando un término discriminatorio para la comunicad negra y en las redes los usuarios salieron al ataque.
viernes, 12 de junio de 2020 · 12:52

Si bien nunca confirmaron una relación amorosa, desde hace casi 10 meses Brad Pitt (56) y la actriz Alia Shawkat (31) se empezaron a mostrar juntos y circularon varios rumores de convivencia en la mansión del actor en Los Ángeles.

Con todos los ojos puestos en ellos, recientemente la joven defensora del movimiento Black Lives Matter que surgió tras la muerte del afroamericano George Floyd, fue muy cuestionada por un video que salió a la luz de ella usando un insulto hacia la comunidad negra. 

En las imágenes que se viralizaron rápidamente, la artista utiliza el termino “nigger”, una palabra denigrante y utilizada como insulto para la comunidad afroamericana, durante una conferencia en un festival de cine en 2016. 

 

Fuente: Twitter - Brad Pitt y Alia Shawkat juntos

 

Si bien fue hace mucho y surgió cuando la californiana citaba “We made it”, una canción de Drake, los usuarios en redes sociales no tardaron en acusarla de racista y ella, sin perder tiempo, se hizo cargo y pidió disculpas

En un texto publicado en Twitter, la actriz de la comedia “Arrested Development" se lamentó: "Fue un momento descuidado, del que estoy avergonzada, pero prometo seguir aprendiendo. Lamento haber usado una palabra que conlleva tanto dolor y que tiene tanta historia para los negros “.

 

 

Luego se sinceró: “Estoy aprendiendo mucho sobre lo que realmente significa ser una aliada. Las voces de los negros deben amplificarse”.

Para empatizar con las minorías, la estadounidense apeló a sus raíces árabes: “Como mujer árabe que puede pasar por blanca, estoy trabajando duro para procesar este acceso que se me ha otorgado, y me doy cuenta de lo importante que es estar muy atenta en los espacios que habito”.

 

 

Para finalizar sentenció: “Como gente no negra debemos ser responsables por la inactividad en la que nos hemos sentido tan cómodos durante tanto tiempo, y que nos ha traído hasta aquí. El silencio es violencia, y también lo son las palabras que arrojamos irresponsablemente”. 

Comentarios