MARCHA ATRÁS

La polémica foto contra el racismo que Liz Solari tuvo que borrar

La actriz se quiso sumar a las protestas contra la violencia racial pero cometió un error gravísimo.
martes, 2 de junio de 2020 · 10:04

Desde el pasado 25 de mayo cuando un policía de Minneapolis asesinó a George Floyd, un afroestadounidense de 46 años, las protestas repudiando la violencia racial se replicaron por todo Estados Unidos pese a la cuarentena por Coronavirus. Muchos famosos conmocionados mostraron su repudio a la discriminación a través de las redes sociales. Liz Solari fue una de ellas, pero cometió un error terrible.

 

La actriz, con buenas intenciones, había escrito un hermoso texto de sororidad: “Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido.” Pero había elegido una foto, por lo menos controversial, que terminó eliminando.

En la imagen compartida en el posteo original, se podía ver la mano de un ser humano blanco tomando la mano de un simio. Además del texto, la foto estaba acompañada por los hashtags #racismo #especismo #yabasta 

El posteo de Liz Solari antes y despúes

 

Los usuarios no tardaron en expresarse en contra de la placa elegida por la modelo para graficar un supuesto mensaje contra la discriminación. En este contexto tan delicado, daba la sensación que ponía a los negros como simios. La modelo, que se autodefine como “defensora de los vulnerables” tuvo que eliminar la publicación y volver a subir el texto pero eligiendo otra fotografía. 

 

 

Además, en la segunda versión de su post se justificó por su elección anterior y al texto inicial le agregó: “Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y de especismo. Dos formas de discriminación inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida.” Para cerrar el tema, inmediatamente canceló la posibilidad de dejar comentarios en ese posteo.

Pero las críticas que sus seguidores no pudieron dejar en esa publicación, fueron a parar a su posteo anterior que también había sido en referencia al episodio discriminatorio en Estados Unidos, pero que había sido un poco más acertado.

 

 

Algunos de los comentarios que recibió en este posteo pero en referencia a la imagen del error fueron: "La publicación de una figura reconocida puede ser el peor error de todos, en especial cuando la foto contradice la descripción", "Increíble que tuviste q sacar la otra publicación y anular los comentarios de la nueva" y una usuaria más pacífica comentó: "Pedir perdón es la que va! Nadie nace sabiendo". 

Comentarios