Nadie queda exento
Meghan Markle confesó que su madre sufrió de racismo
La esposa del príncipe Harry contó cómo su madre fue víctima de discriminación.En este contexto de racismo cada vez más personas salen a alzar su voz en contra de la brutalidad que conlleva la discriminación. Es por eso que Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry de Reino Unido, salió a contar el duro proceso que tuvo que atravesar su madre.
Fue cuando resurgió un video de ella hablando sobre racismo en 2012 que el hecho se hizo de público conocimiento. Markle es hija de Thomas Markle, quien es blanco, y su madre, Doria Ragland, es afrodescendiente. Esto le generó diversos conflictos.
“Soy birracial”, manifestó en el clip."Y algunos de los insultos que he escuchado, o los chistes realmente hirientes, o los nombres, me han golpeado de una manera muy fuerte “.
Luego explicó que muchos de esos insultos habían sido directamente dirigidos a su madre de 63 años. "Hace un par de años, escuché a alguien llamar a mi madre con la palabra 'N'”. Esta palabra en inglés se traduce como "negro" pero se consuma como algo sumamente despectivo y ofensivo.
Es por esto que Markle salió a hablar en la campaña: "No toleraré el racismo", llevada a cabo por la organización benéfica Erase the Hate ("Borrá el odio").
“Estoy realmente orgullosa de mi procedencia y hacia dónde voy, pero sí, espero que para cuando tenga hijos, la gente tenga una mentalidad aún más abierta de cómo están cambiando las cosas, y de tener un mundo mixto es de lo que se trata", agregó.
Tras duras confrontaciones entre los británicos más cerrados de mente y la pareja, finalmente decidieron "abandonar" la familia real, en algo que se conoció como "Megxhit".