Tendencias

Una "falla" bloqueó el #BlackOutTuesday en Tik Tok y los usuarios reaccionaron

La popular app tuvo que salir a pedir disculpas y se sumó fervientemente a la iniciativa con un cambio sorprendente en la plataforma.
martes, 2 de junio de 2020 · 14:26

A más de una semana del asesinato del afroamericano George Floyd, asfixiado por la policía de Minneapolis, una iniciativa se volvió viral bajo el hashtag #BlackOutTuesday. El mismo se refiere a "cerrar las persianas" de las redes sociales como forma de protesta por el injusto asesinato racial que conmocionó a Estados Unidos y al mundo. Celebridades de todas partes se unieron y publicaron una foto negra con el hashtag para pedir silencio por lo ocurrido, o al menos que no se suban publicaciones superficiales

Instagram hoy se viste de negro, como lo hace Twitter y Facebook. Sin embargo, hay una app que parecía estar exenta de la iniciativa. De repente Twitter se llenó de usuarios preguntando por qué no había Tik Toks con el hashtag. Una usuaria denunció: "¿#Blackouttuesday se aplica a Tik Tok? Porque debería. Ni siquiera habría un mal uso de los hashtags porque el hashtag  ya está bloqueado.

Sin embargo, la app salió a desmentir los dichos, aseguró que se trató de una "falla" y pidió disculpas. Mientras tanto, en Twitter apareció un trending topic al respecto. "No, TikTok no ha prohibido el hashtag #BlackOutTuesday en la plataforma. Varios medios lo confirmaron, como Variety, Bloomberg y CNBC. A medida que estallaron protestas en los Estados Unidos por la muerte de George Floyd, varios usuarios alegaron que la aplicación estaba censurando el contenido relacionado con el movimiento". No obstante, ya se pueden ver más de 9 millones de videos con el hashtag. 

De hecho, Tik Tok se unió fervientemente a la iniciativa y explicó: "Estamos desactivando todas las listas de reproducción y campañas en nuestra página de sonidos para observar un momento de reflexión y acción".

Valorar noticia

Comentarios