Y sigue...

Ángel de Brito fue durísimo contra el grupo feminista: "Me mezclan con delicuentes"

El conductor de Los Ángeles de la mañana se enfureció con la periodista especialista en género Luciana Peker y descargó su munición.
sábado, 20 de junio de 2020 · 19:56

La bronca de Ángel de Brito luego de que la Asociación de Abogadas Feministas -junto con el colectivo de Actrices Argentinas y la Red de Psicolgxs Feministashaya denunciado a Los Ángeles de la Mañana y El Trece por "violencia médiática y simbólica" contra Thelma Fardin sigue en pie y está más armada que nunca, sobre todo después de que la periodista Luciana Peker -una referente del feminismo en Argentina- haya arremetido contra de Brito.

Fue por un artículo escrito en Infobae que la escritora remarcó que en el envío televisivo se llamó “exiliado” al actor acusado por abuso sexual, y comparó esa condición con lo que tuvo que atravesar, por ejemplo, Mercedes Sosa, durante la última dictadura cívico-militar que atravesó el país.

“Decir exiliado en Argentina, un país con una generación de desterrados, como Mercedes, sin poder cantar, abrazar, escribir, no es usar un término al azar. Es convertir en víctima a alguien que no lo es y poner el lastre de verduga a quien sí es víctima”, arguyó Peker, recordando que Darthés está bajo el pedido de captura internacional por la Interpol, que la caratula de su causa judicial es violación agravada, y agregando además que “escabullirse no es sinónimo de inocencia”.

 

"Es muy injusto lo que hacen. Mezclándome con delincuentes. No lo contraté, no lo defendí, ni trabajé con el. Y hace 20 años que repudio a violentos como (Federico) Luppi, Lito Cruz y tantos otros”, comenzaron sus sentidas palabras en Twitter.

"Cuando Darthés se fue del país, no tenía orden de captura. No se profugó, salió legalmente. Lo informó Infobae, donde escribís la nota, y no te leí cuestionar a Daniel Hadad por esto. Dije 100 mil veces que Darthés actuó como un delincuente yéndose del país, y que la opinión de Burlando es esa. No es la mía", concluyó el descargo del angelito contra la escritora de "Putita Golosa".

"Valoro el diálogo constructivo con quienes están dispuestos a escuchar en donde las víctimas de abuso sexual puedan seguir trabajando y el abuso no sea minimizado. Apuesto a la información y el diálogo como una forma de construcción de una televisión mejor. Ojalá se pueda", le respondió Peker. El escándalo de nunca acabar...

Comentarios