Unidas pueden más

Billie Eilish y Lady Gaga colaborarán para salvar pequeños recintos musicales

Las cantantes junto con otro 600 artistas solicitan fondos federales para salvar de la quiebra a miles de sitios de espectáculos.
domingo, 21 de junio de 2020 · 19:29

Lady Gaga y Billie Eilish se unieron para solicitar ayuda económica a las grandes empresas para salvar de la quiebra a miles de establecimientos musicales. Fue junto a la Asociación Nacional de Sedes Independientes, formada en abril, y acaban de anunciar que cientos de artistas han dado sus firmas a la carta exigiendo apoyo federal, ya que se informó que importantes sedes independientes en los Estados Unidos están al borde de la quiebra total si no reciben la financiación vital.

Otras estrellas importantes que respaldan la campaña ‘Save Our Stages’ incluyen a la leyenda de Led Zeppelin, Robert Plant, Willie Nelson y Coldplay. El icónico Troubadour en Los Ángeles es uno de los varios lugares en riesgo de cerrar sus puertas, entre otros.

La carta reza: “Estimado Congreso: Nosotros, los artistas firmantes, presentamos respetuosamente esta carta en apoyo de la solicitud de NIVA de asistencia federal para locales de música independientes y promotores en todo Estados Unidos.

“Sabremos que el país está de regreso cuando nuestros lugares de música estén llenos de fanáticos que disfrutan de conciertos de manera segura. La experiencia de la música en vivo está indisolublemente ligada al tejido cultural y económico de nuestra nación. De hecho, el 53% de los estadounidenses, es decir, 172 millones de nosotros, asistieron a un concierto el año pasado”, continúa.

“Le instamos a recordar que somos la nación que le dio al mundo jazz, country, rock & roll, bluegrass, hip hop, metal, blues y R&B. El entretenimiento es la mayor exportación económica de Estados Unidos, con canciones escritas y producidas por artistas estadounidenses cantados, en todos los lugares del mundo”, expresó el escrito.

View this post on Instagram

thank u oscars for having mee

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

Y seguía: “Todos estos géneros de música, y los artistas detrás de ellos, pudieron prosperar porque tenían lugares independientes en el vecindario para tocar y perfeccionar su oficio, construir una audiencia y convertirse en artistas que traen alegría a millones”.

"Es por eso que les pedimos que apoyen la solicitud de asistencia de NIVA para que estos lugares queridos puedan reabrir cuando sea seguro y nos den la bienvenida a nosotros y a nuestros fanáticos nuevamente. El colapso de este elemento crucial en el ecosistema de la industria de la música sería devastador”, concluyó. 

Comentarios