Teatro y coronavirus
La particular forma con la que reabre la Ópera Estatal de Berlín
Se realizará una función con asientos limitados, fuertes chequeos de salud, protocolos de higiene y distanciamiento social obligatorio. Algunas medidas habían sido probadas en pequeños cines, pero no en una sala de esta escala.Hace unas semanas ya se había vuelto viral el plan alemán para poder reabrir sus salas de cine y teatro, la cual incluía el quitar las butacas de los salones para poder así asegurar que se cumpla el distanciamiento social, el cual es necesario para garantizar la contención del coronavirus sin tener que realizar aislamientos estrictos. Y según reportan desde Berlín, la Ópera Estatal Unter der Linden planea reabrir sus puertas mediante esta modalidad.
Con una ocupación de 350 butacas, que serían un poco más de un cuarto de las 1300 con las que dispone el teatro, dicha ópera reanudará sus actividades el próximo 31 de agosto, con un programa especial dedicado al legendario compositor Ludwig Van Beethoven y dirigido por el argentino-israelí Daniel Barenboim, aclamado director de orquesta en todo el mundo.
Según el anuncio oficial de la casa musical, las medidas serán acompañadas por fuertes pedidos de higiene y desinfección, controles de temperatura y protocolos para poder operar en el marco de la pandemia de coronavirus. Las funciones que seguirán luego de la del 31 de agosto tienen fecha para el 11, 13, 26 y 27 de septiembre, con distintos artistas interpretando diferentes óperas y piezas musicales en cada una.