EMPUJANDO LÍMITES
Romina Gaetani se emocionó con la historia de vida de un padre y su hijo autista
Invitada al programa "Almorzando con Mirtha Legrand”, la actriz no pudo contener las lágrimas con el relato de Juan Zemborain.Romina Gaetani estuvo invitada este domingo a la mesa de "Almorzando con Mirtha Legrand”, conducido temporalmente por Juana Viale debido a la pandemia por Coronavirus. Con motivo del día del padre, quien también formó parte de los míticos almuerzos fue Juan Zemborain, creador de la Fundación Empujando Límites, quien contó la historia de Santiago, su hijo que padece autismo.
"Santi nació, no sabíamos qué era lo que tenía hasta que descubrimos que era autismo. Antes de decirme lo que era, me dijeron que carecía de tono muscular, entonces dije ‘hay que entrenar’ y a partir de ahí empecé a pedalear", comenzó contando Zemborain mientras Gaetani comenzaba a emocionarse.

Las lágrimas llegaron cuando Zemborain relató los motivos que lo llevaron a cruzar los Andes en bicicleta para cumplir una promesa que hizo por su hijo: “Él fue cambiando un karting, después una bicicleta con rueditas, hasta que a sus siete años no lograba que se largue solo y le dije ‘te tengo que sacar las rueditas que a tus 15 años tenemos que cruzar la Cordillera de los Andes’ y ahí cambió todo”, recordó el ejemplar papá que agregó: “Cuando uno empieza a tener un sueño tiene algo para perseguir”.
Así fue como acompañado por camarógrafos y sonidistas que documentaron todo, Zemborain cumplió su promesa y ahora esperan recaudar los fondos suficientes para terminar la edición y publicar su proeza para generar conciencia sobre el autismo.
Toda la mesa se conmocionó con el relato, especialmente cuando Zemborain recordó los primeros años: “La infancia es muy dura cuando uno tiene autismo, y uno no ve la luz al final del túnel. Uno se va encerrando en sí mismo y hay que apoyar a la familia. Yo empecé a compartir esto para darle luz a los que están transitando esos primeros diez años que son muy duros", sentenció Zemborain.