"La verdadera pandemia"

George Clooney se hizo viral tras su descargo contra el racismo

El actor publicó un ensayo en el diario "Dairy Beast" e hizo de público conocimiento su postura frente a la discriminación y animó a los estadounidenses a que voten.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 20:08

George Clooney siempre puso la cara en cuestiones de activismo social en Estados Unidos y en este momento crucial que transita el país el actor decidió alzar su voz y explicar cómo se siente al respecto.

"Un problema que nos infecta a todos y para el que tras 400 años de lucha todavía hay que encontrar una vacuna", destacó el actor en un texto con el que entró de lleno en el debate sobre el racismo en Estados Unidos, más aún luego del despiadado asesinato de George Floyd el 25 de mayo en manos de un oficial de policía.

"¿Estamos en 1992 y acabamos de escuchar a un jurado decirnos que los policías blancos que vimos cientos de veces golpeando a Rodney King no eran culpables de sus crímenes obvios?", se preguntó Clooney mientras recordaba uno de los hechos más atroces de la historia estadounidense, cuando un afroamericano fue asesinado también por un grupo de policías que más tarde serían absueltos.

"¿O es 2014, cuando Eric Garner fue ejecutado por vender cigarrillos por un policía blanco que lo estranguló mientras lo veíamos?", insistió nuevamente el actor."Las palabras 'no puedo respirar' quedarán grabadas para siempre en nuestras mentes", agregó.

"La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país desde nuestro pecado original de la esclavitud", aseveró.

Según Clooney, el racismo "sigue siendo un problema en Estados Unidos", aún más agravado en este momento por la reacción del presidente Donald Trump, que la semana pasada dijo: "Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos", y que como si fuera poco amenazó: "Desplegaré al ejército 'sofocar' las protestas".

Es precisamente por estos controversiales dichos que el actor de filmes como Gravity (2013) animó más que nunca a sus seguidores y todo aquél que leyera sus palabras a votar en las elecciones presidenciales; tanto las primarias como las generales, que se llevan a cabo el próximo 3 de noviembre.

"No necesitamos líderes que fomenten el odio y la violencia. Sólo hay una forma en este país de lograr un cambio duradero: votar", concluyó.

Comentarios