RECOGIÓ EL GUANTE

Lea Michele respondió a las acusaciones de racismo en su contra: “Nunca he juzgado a otros por su pasado o color de piel”

La actriz publicó en su cuenta de Instagram un largo y profundo descargo tras ser acusada de racismo por una ex compañera de elenco.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 10:12

Lea Michele (33) se vio involucrada en un escándalo luego de expresarse vía Twitter en contra de la violencia racial en medio de las protestas que se están llevando a cabo en Estados Unidos desde el asesinato del afroamericano de 46 años, George Floyd, en manos de un policía blanco de Minneapolis. 

Luego de ser acusada de racismo por Samantha Ware, una ex compañera de elenco de la serie Glee, y de haber hecho de su primer experiencia en televisión “un infierno", Lea Michele salió a responder.

Lejos de querer avivar la polémica, en un posteo de Instagram la actriz publicó un largo y profundo descargo en el que parece querer hacer las pases con su pasado: "Una de las más importantes lecciones de las últimas semanas es que necesitamos tomarnos el tiempo de escuchar y aprender de las perspectivas de otras personas y cualquier rol que hayamos ocupado o cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a abordar la injusticia que enfrentaron". 

En el comunicado, se refirió al posteo del escándalo: "El Tweet del otro día, fue con la intención de mostrar apoyo para nuestros amigos y vecinos y comunidad de color durante estos días realmente difíciles. Pero la respuesta que recibí sobre lo que publiqué me hizo enfocarme específicamente en cómo mi propio comportamiento hacia los miembros del elenco fue percibido por ellos". 

 

 

"Si bien no recuerdo haber hecho esta declaración específica y nunca he juzgado a otros por su pasado o color de piel, ese no es realmente el punto, lo que importa es que claramente actué de un modo que lastimó a otras personas".

 

Sin evadir el problema en cuestión, aunque justificando sus actos, se disculpó por sus errores: "Ya sea mi posición y perspectiva privilegiadas lo que me hicieron ser percibida como insensible o inapropiada a veces, o solo mi inmadurez y yo siendo innecesariamente difíciles, pido disculpas por mi comportamiento y por cualquier dolor que pueda haber causado."

Para cerrar el contundente texto, hizo alusión a su rol de madre: "Estoy a unos meses de ser mamá y se que necesito seguir trabajando para mejorar y tomar la responsabilidad de mis actos, para poder ser un ejemplo a seguir para mi hijo, para poder transmitir mis lecciones y errores y que pueda aprender de mí. Escuché estas críticas y estoy aprendiendo, y aunque lo siento mucho, voy a ser mejor en el futuro a partir de esta experiencia."

 

View this post on Instagram

u2728

A post shared by Lea Michele (@leamichele) on

 

La cantante neoyorquina se encuentra cursando su primer embarazo junto a su marido Zandy Reich, con quien pudo rehacer su vida tras la durísima perdida de su novio y compañero de tira, Cory Monteith

 

Fuente: Instagram - Lea Michele y Cory Monteith

 

El posteo alcanzó los 100 mil “me gusta” en menos de una hora y los comentarios agradeciendo que se haya expresado al respecto en lugar de ignorar el escándalo, no tardaron en llegar: “gracias por disculparse y hablar sobre ello sin ignorar lo que la gente abordó”, “me alegra que hayas hablado de eso👏” y “¡Tú eres mi reina! Todos cometen errores y es humano cometer errores”, fueron algunos de los más destacados.

Aunque otros usuarios también opinaron contra la tibieza de la artista: “Bueno, en realidad no es una disculpa directa a las personas que lastimaste”, “Probablemente no recuerde el comportamiento porque parece ser un patrón para usted con los coprotagonistas y probablemente para cualquier persona en general de la que no pueda obtener nada.”

Comentarios