RESPUESTA ESPERADA

Rompió el silencio: Liz Solari se defendió tras su polémica publicación contra el racismo

Tras el escándalo por la foto que eligió para expresarse contra la violencia racial, la actriz se defendió en vivo en Nosotros a la Mañana.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:31

Luego de la polémica que se generó en torno a la foto del posteo de Liz Solari en el contexto de las manifestaciones contra el racismo que se están llevando a cabo en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, un afroamericano de 46 años, la actriz salió a hablar.

Fue mediante un audio que le envió la modelo al panelista Tomi Dente durante los últimos minutos de Nosotros a la Mañana, el programa de El Trece conducido por Joaquín Pollo Álvarez y Sandra Borghi.

En su audio comenzó diciendo: “Mi mensaje habla de la importancia de unirnos mas allá de nuestras diferencias físicas y materiales y reconocernos como una familia espiritual que es lo que yo considero que somos.”

 

 

Luego trató de explicar la elección de la imagen que despertó las críticas: “Retrate con dos fotos la union mas allá del racismo, la union mas allá del sexismo y la unión mas allá del especismo que son tres formas de discriminación que existen simultáneamente hoy. Ninguna es más ni menos importante que la otra y considero importante poder comunicarlas y hablar de ellas." Sobre la interpretación de la gente afirmó:

“Mucha gente no entendió el mensaje y eso es normal. Pero mucha gente lo malinterpreto y reacciono de forma muy violenta, muy agresiva, eso es lamentable. Porque considero que podemos no entender algo y buscar una forma de que sea un espacio para aprender algo nuevo".

 

 

 

Cerca del final del mensaje, Solari cuestionó el rol de los medios: “Ustedes juegan un papel muy importante en esto. Estamos hablando de un mundo que quiere avanzar hacia el cambio después de este momento tan grave que estamos pasando y el cambio es ir a un lugar de amor. Si las personas eligen ser violentas en sus formas de comunicarse y los medios de comunicación siguen desparramando el odio y la confusión ¿hacia dónde vamos?".

Para cerrar, con ánimos de que se entienda la esencia de su intención se disculpó: "Mi mensaje es un mensaje de esperanza y de amor y esa es la escena que hay adentro mío. Espero que esto haya ayudado a aclarar y que si hay alguien que se haya sentido ofendido por esto que me disculpe."

 

Comentarios