¿Justo él?

Este youtuber famoso internacionalmente es acusado de participar en los saqueos de Estados Unidos

Se filtraron imágenes de los saqueos en Estados Unidos tras las protestas en contra del racismo y esta estrella de youtube se ve gravemente implicada.
viernes, 5 de junio de 2020 · 19:59

El clima alrededor del mundo está cada vez más tenso, y lejos de hablar de pronósticos de lluvia, se hace mención al torbellino de manifestaciones alrededor del globo. Pero hay un país que está presenciando su peor tornado: Estados Unidos. Luego del trágico asesinato de George Floyd se desató una ola de protestas, y como si fuera poco, la gente saqueó supermercados, locales de ropa y tecnología.

Lo curioso fue que se develó que la estrella de Youtube Jake Paul había participado en estos saqueos masivos. La policía emitió un comunicado:

"Tras los disturbios y los saqueos que tuvieron lugar la noche del 30 de mayo de 2020 en el centro comercial Scottsdale, Fashion Square, el Departamento de Policía de Scottsdale recibió cientos de llamadas y videos que identificaban a Jake Joseph Paul, estrella de YouTube, de 23 años, como participante en el motín", aseveraron.

View this post on Instagram

Jake Ball

A post shared by Jake Paul (@jakepaul) on

Las autoridades alegaron que Paul también entró ilegalmente y permaneció dentro del centro comercial cuando este estaba cerrado. Es por eso que fue acusado de realizar saqueos y además violar la propiedad privada.

"Dame mis cargos y volvamos a centrarnos en George Floyd y Black Lives Matter", les contestó desafiante Paul.

Lo peculiar es que el youtuber se vio ligado a su hermano, Logan Paul, en asuntos de discriminación, xenofobia y racismo muy graves, como cuando Logan visitó el Bosque de Aokigahara y se grabó junto a cuerpos sin vida. Polémicas como esta le valieron títulos despectivos al par.

Es por esto que Jake Paul fue seriamente acusado de "oportunista" en redes, y que sólo participó de las manifestaciones "para un beneficio personal". 

Sea por el motivo que sea, Paul emitió un comunicado final en Twitter donde pudo descargarse y explicar cómo se sentía.

 

Comentarios