A veces es mejor no decir nada

La escritora de Harry Potter sostuvo controversiales dichos en contra de la comunidad LGBT+

J.K Rowling, la escritora de la saga Harry Potter, declaró polémicas objeciones sobre el sexo y el género y desató el infierno en Twitter
sábado, 6 de junio de 2020 · 21:33

J.K. Rowling es famosa por ser la creadora de una de las sagas más importantes de la historia: Harry Potter. Pero a pesar de su fama y su indiscutible talento para la fantasía, su figura fue decayendo gravemente tras sus posturas ofensivas hacia la comunidad LGBT+.

Todo comenzó cuando la escritora publicó unos peculiares tweets donde advertía, en rasgos generales, que el sexo y el género eran "conceptos reales" y lejos estaban de ser "construcciones sociales" como ya ampliamente postuló la teoría queer.

Esta vez, la narradora británica realizó un "hilo" o "thread" en Twitter donde se explayaba en su postura:

"Si el sexo no es real, entonces no hay atracción entre mismos sexos. Si el sexo no es real, el panorama que viven las mujeres tampoco. Yo conozco y amo a la gente trans, pero remover el concepto del 'sexo', también elimina la habilidad de que muchos discutan sus vidas. No es odioso decir la verdad", expresó.

"Yo respeto cada persona trans y su derecho de vivir la vida de la manera más auténtica y reconfortante para ellos. Yo también marcharía con ustedes si me discriminaran por ser trans. Pero a la vez, mi vida entera se vio condicionada por nacer mujer. Y no creo que sea odioso decirlo".

Desde ya, la escritora generó muchísima repercusión en todo el colectivo LGBT, que la trató de transfóbica. Es importante destacar que la autora de personajes como Hermione y Ron ya se había expresado de esta manera en el pasado, y es por eso que su fama está en declive.

Además se la acusa de "TERF", un grupo del feminismo más radicalizado que está en contra de la teoría queer pero que vulnera por completo los derechos de las personas trans, pero no hay que confundir a éste con feminismo radical ya que son términos sumamente distintos. 

La escritora es tendencia en Twitter con más de 215 mil tweets alrededor de todo el mundo. Y aunque una minoría la apoya, otra gran parte está en su contra.

 

Comentarios