Rompió el silencio

Pablo Rago habló después de ser sobreseído por abuso sexual

El actor decidió hablar luego de ser acusado de abuso sexual por la actriz Erika Basile y este es el audio en el que explica qué paso.
sábado, 6 de junio de 2020 · 19:39

Pablo Rago fue acusado el pasado 17 de marzo de abuso sexual luego de que la actriz Erika Basile presentara la correspondiente denuncia en su contra. Sin embargo, fue sobreseído por la Justicia de esta imputación y es por eso que el actor decidió contar cómo se sentía en el programa de Agarrate Catalina, con la conducción de Catalina Dlugi, en la Radio de la Ciudad.

"El día de la denuncia yo estaba promocionando la película El robo del siglo. ¿Te digo la verdad? Se me complicaron las cosas. Perdí trabajos, tenía dos películas para filmar y una obra para enero, y no hice nada de eso", manifestó amargamente el actor que interpretó a El Ingeniero, Sebastián García Bolster en la película nombrada.

View this post on Instagram

Ph @thecaminero

A post shared by Pablo Rago (@pablorago72) on

"He recibido un cariño del medio en el que estoy hace 44 años que jamás pensé recibir. Un apoyo de compañeros y compañeras, y también en algunos casos de la prensa que me hicieron sentir muy bien y me permitieron valorar un montón de cosas", comentó.

En cuanto a cómo la pasó estos meses destacó: "Por supuesto que fueron meses difíciles. Se me cortaron trabajos, y todos sabemos que el tiempo de la justicia no es el tiempo de los medios. Además, yo decidí no hablar, pero como sé quién soy y de entrada Burlando me dijo que me quedara tranquilo porque era bastante obvio que era una acusaciones falsa".

View this post on Instagram

La palabra de la mujer que denunciu00f3 a Pablo Rago por abuso sexual. Luego de que la pericia psicolu00f3gica diera negativa u201cQue me diga en la cara que eso no sucediu00f3u201d. Pese a que el Cuerpo Mu00e9dico Forense determinu00f3 que no fue vu00edctima de un abuso sexual sino que atravesu00f3 una u201cmala experienciau201d, u00c9rika Basile se mantiene firme en su acusaciu00f3n. Pero su abogado, en cambio, sostiene que u201ces imposible seguir con la causau201d. El caso conmocionu00f3 a los medios durante los u00faltimos tres meses. A fines del 2019 la actriz u00c9rika Basile habu00eda denunciado por u201cabuso sexual con acceso carnalu201d a Pablo Rago por un hecho ocurrido en 2015, y en enero de este au00f1o la Justicia procesu00f3 al actor. Sin embargo, este jueves se conociu00f3 el informe de la pericia psicolu00f3gica que el Cuerpo Mu00e9dico Forense le realizu00f3 a Basile: el resultado fue negativo. u201cEstoy decepcionadau201d, dijo u00c9rika en diu00e1logo con Teleshow, luego de que le fuera notificada la conclusiu00f3n sobre el informe ordenado por el Juzgado Criminal y Correccional 54, a cargo del juez Walter Candela. u00bfQuu00e9 le dijeron los psicu00f3logos que la atendieron? u201cQuu00e9 fue solo una mala experiencia, que para ellos no hubo abuso. u00a1Una mala experiencia!u201d, resalta la actriz. u00c9rika, madre de cuatro hijos, se mostru00f3 visiblemente angustiada por la situaciu00f3n. u201cYo dije la verdad. u00bfPor quu00e9 descree la Justicia? u00bfPorque u00e9l es famoso y tiene dinero?u201d, se preguntu00f3, aunque advirtiu00f3 que este tipo de delitos son muy difu00edciles de probar. Puedes ampliar la informaciu00f3n ingresando a www.villamantero.com.ar. Fuente: Infobae #pablorago #abusosexual #erikabasile #villamanteronoticias

A post shared by Radio Villa Mantero (@radio_villa_mantero) on

Además, hizo especial hincapié en que el "Ni Una Menos" es "un movimiento importantísimo" que "no debe ser acallado": "En el caso de que una mujer denuncie acoso, abuso, maltratos, tiene que ser escuchada. Debe ser así". Sin embargo, añadió: No todos los casos son iguales; una mujer puede mentir. Mi caso afecta a las mujeres que son realmente violentadas, pero no voy a permitir que se tome mi caso para ir contra el feminismo o la lucha de las mujeres", concluyó.

"Fue sorprendente la denuncia, pero yo estaba tranquilo. Mi duda era cuánto podía durar. Y debo decir que fueron sólo dos meses, y habla muy bien de la justicia. Accionó y se pronunció rápido", sentenció en cuanto a su denunciante Basile. "Sinceramente, no sé por qué lo hizo, por qué se la agarró conmigo. Era una relación terminada hace muchos años", indicó.

 

Comentarios