MUSICA
Tristeza: Murió Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo
El cantante de 53 años se encontraba luchando contra un cáncer de colon desde 2015.El músico español Pau Donés, líder del grupo musical Jarabe de Palo, falleció hoy en Barcelona a los 53 años tras una larga lucha contra el cáncer. La triste noticia la dio a conocer su familia a través de un comunicado que se difundió rápidamente en redes sociales y en el que agradecieron al equipo médico y pidieron "el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles".
El cantante y compositor español había sido diagnosticado en agosto de 2015 de cáncer de colon y se había tenido que alejar de la música temporalmente aunque decidido a volver. Tal es así que el pasado 27 de mayo, en medio de la pandemia por Coronavirus, publicó junto a la banda el vídeoclip del nuevo single “Eso que tú me das”, que formaba parte del álbum “Tragas o escupes” que estaba próximo a lanzar.
Rápidamente, el nuevo video de la banda superó los 3 millones de reproducciones y fue muy celebrado por sus fans debido al mensaje de la canción: “Eso que tú me das es mucho más de lo que pido. Todo lo que me das es lo que ahora necesito. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía, eres lo mejor que me ha dado la vida”, cantaba Donés sin saber que sería una suerte de despedida.
Otro músico inolvidable, que nos deja un legado de grandes canciones y letras excepcionales como “Bonito”, “Depende”, “La flaca”, “Humo” o “Grita” entre otros grandes temas que serán recordados por todos.
Colegas emocionados como Alejandro Sanz, Estopa e Ismael Serrano lo despidieron con sentidas palabras en redes sociales: