Violencia Machista en Redes

Fuerte descargo de Nati Jota al ser víctima de ciberacoso ¡Mirá cómo respondió la Influencer!

Con la intención de generar conciencia, la periodista compartió un terrible audio que recibió de acoso virtual en el que unos hombres la insultan gratuitamente.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 11:20

Natalia Jersonsky, más conocida como Nati Jota, es una de las Influencers más activa en redes sociales. Recientemente realizó un posteo en sus redes sociales en el que expuso un mensaje de ciberacoso virtual que recibió en respuesta a una de sus historias de Instagram en la que saludaba a los camarógrafos en su día.

En el audio que le enviaron por mensaje privado, se distinguen dos o más varones insultándola y usando un lenguaje vulgar para referirse a ella. “Qué sereno irme a dormir así”, ironizó en el momento en el que compartió el audio con sus seguidores pero en ese momento se limitó sólo a eso. Horas más tarde y todavía perturbada por lo sucedido, decidió darle más profundidad al asunto y compartió un fuerte descargo en el que analizó la situación con el fin de generar conciencia.

¿Sabés por qué subo esto? Porque es horrible. Porque es incómodo. ¿Y sabés por qué es incómodo? Porque es demasiado real”, comenzó escribiendo la notera.

“Impresiona porque no solo son palabras, es un audio, tiene un tono de voz que todavía evidencia más la impunidad de hablarnos así, el lugar en el que para ellos estamos, el grado de violencia, enojo y odio con nosotras, conmigo. ¿Por qué? ¿Qué hice? ¿Qué hicimos?”, continuó reflexionando la instagramer.

Elegí responderle pidiéndole por favor que reflexione. Tiene 21 años. Está a tiempo. Tengo esperanza... Con putear a él no ganamos nada. No sirve. Prefiero armar este debate y ojalá curar, aunque sea, a un par más”, explicó la joven de 26 años quien eligió la palabra en vez del escrache público.

No me enojo. Me da pena y bronca. Y lo disocio de su nombre, de su persona, de sus 21 años. Porque este pibe no es UN pibe. Hay muchos, miles. Es la sociedad enferma”, se lamentó Nati. 

Para concluir, la modelo sentenció: “¿Entendés por qué no hay que ser un machirulo?Esta misma manera de vernos es la que tienen los que nos violan y nos matan. Te lo juro, no es exagerado. Listo, ahora te libero, no lo escuches más. Pero seguro te queda retumbando. Como a nosotras, las que seguimos. Y como cada nombre de la que ya no está.”

 

 

Los comentarios de apoyo a Nati Jota por el mal momento que vivió y cómo eligió sobrellevarlo no tardaron en llegar: "Impresioannte. Muy buen posteo", opinó la actriz Julieta Nair Calvo. "Te acordás cuando no se respetaba a la mujer? Sueño con el día en que podamos decirlo mirando un pasado lejano", expresó una usuaria y "Que triste, no pude terminar de escucharlo del rechazo que me dió", se sinceró otra. De este estilo fueron los más de 7000 comentarios que recibió.

Comentarios