Recuperados

María Eugenia Vidal y Quique Sacco se curaron del coronavirus

La exgobernadora de Buenos Aires y el periodista se mostraron contentos al haberse curado de COVID-19 y además donaron plasma.
domingo, 12 de julio de 2020 · 18:42

Hace semanas se dio a conocer el resultado positivo de María Eugenia Vidal y Enrique "Quique" Sacco de coronavirus, hecho que alertó a la radio donde él trabaja, Radio Rivadavia, y varios funcionarios del gobierno. Afortunadamente, ambos se recuperaron del virus y lo comunicaron en un ciclo de noticias.

Gente de Derecho es el programa de la radio Cooperativa donde Quique Sacco confirmó que él, su madre -quien tiene 88 años y estuvo internada- y la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires están recuperados. Además, se hicieron los análisis para poder donar plasma en pos de ayudar a los pacientes contagiados.

"Los tres estamos felizmente bien, de alta y viendo la posibilidad de donar plasma. Ya hoy es una anécdota, Hubo angustia pero ya paso", confirmó el periodista. "Podemos contar el final de la historia con felicidad", aseveró.

En cuanto al problema que hubo entre sus compañeros que supuestamente se habían enterado el mismo día que Sacco estaba contagiado, el mismo comentó: "Yo ni bien me enteré del positivo de Maria Eugenia me comuniqué con la radio y con mi equipo. Todos se hicieron el hisopado y dieron todos negativo. Y se tomaron todas las medidas de cuidado necesario. Se dijo que fui irresponsable pero dejo en claro que cuando me enteré deje de ir a la radio".

Sacco también hizo hincapié en mantener la esperanza: "El positivo de hoy es el que genera la parte inmune de mañana. Por cada persona que dona plasma, hay cuatro que pueden recuperarse. Hay un miedo lógico, pero hay que tener calma. El positivo que se recupera ayuda mucho al equilibrio inmunológico de la sociedad"

 

Comentarios