Conflicto con la comunidad trans

Polémica por el ataque a la impresión de las manos de JK Rowling

Según las imágenes que se viralizaron en las últimas horas, miembros de la comunidad transgénero habrían atacado la impresión de las manos de la aclamada escritora y difundido las fotografías en Twitter.
domingo, 12 de julio de 2020 · 21:32

En las últimas horas se volvieron virales unas fotos que mostraban un “ataque vandálico” contra la impresión de las manos de JK Rowling, la aclamada autora de la serie de libros “Harry Potter”, en Dublín, las cuales fueron rociadas con pintura roja que “asemeja la sangre” y la cual parece no poder sacarse de forma sencilla. El hecho habría sido atribuido a simpatizantes de la comunidad transgenero, ya que al lado de las manos se encontró una bandera que representa a dicho grupo.

Según reportaron desde el diario británico DailyMail, “la impresión de las manos de Rowling fueron bañadas en pintura roja, que se asemeja a la sangre, en medio de las acusaciones de transfobia hacia la escritora”. Además, explicaron que las imágenes, las cuales contenían una bandera transgenero, habían sido inicialmente compartidas por referentes de ese subgrupo dentro de lo que es la comunidad LGBT+.

Rowling había estado en el centro del debate durante los últimos meses, luego de que sus comentarios sobre las personas trans, entre los cuales sugirió que los tratamientos de transición de género mediante hormonas son un nuevo tipo de “terapia de conversión”, generaran criticas por gran parte de la comunidad LGBT y posteos en los cuales la calificaban como TERF, cuyas siglas en inglés significan feminista radical excluyente de trans.

Comentarios