Tras años retirada

Tina Turner vuelve con un remix

La legendaria cantante lanzará un nuevo remix junto con el DJ noruego Kygo, basado en su tema “What’s Love Got To Do With”, un clásico estrenado en 1984. La canción fue anunciada en redes sociales y estará disponible a partir del viernes.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 10:36

La legendaria cantante Tina Turner regresará al mundo de la música con un nuevo remix, el cual será realizado de la mano de DJ Kygo y en base a su clásico “What’s Love Got To Do With It”, uno de los temas más populares de la artista y parte de su disco Private Dancer, lanzado en 1984. La última vez que Turner, que tiene 80 años, lanzó un álbum fue hace más de 20 años, cuando presentó el disco “Twenty Four Seven” en 1999.

No puedo creer que voy a sacar una colaboración con Tina Turner este viernes”, anunció el productor, oriundo de Noruega, mediante sus redes sociales, que también agregó: “What’s Love Got To Do With It es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Es surrealista tener esta oportunidad de trabajar con una artista legendaria como ella”. La publicación estuvo acompañada de una foto junto con la deslumbrante artista.

El clásico fue compuesto por Graham Lyle y Terry Britten, siendo originalmente pensado para el artista británico Cliff Richard, quien rechazó el trabajo. Fue Tina quien decidió grabarlo y volverlo un éxito mundial, ocupando la primera posición de la lista Billboard Hot 100 del año 1984. También sirvió como nombre para su película biográfica estrenada años después y protagonizada por Angela Basset.

Esta no es la primera vez que el productor noruego utiliza un tema conocido y le vuelve a dar relevancia, ya que el año pasado consiguió que Whitney Houston, quien falleció en 2012, llegará a estar ubicada primero en el Billboard Hot 100 con su remix del tema “Higher Love”. Por último, sorprende la participación de Turner en la promoción del disco, ya que según personas allegadas a la artista, ella se encontraba “felizmente retirada” por lo que no realizaría apariciones promocionales para sus álbumes recopilatorios más recientes. Sin embargo, decidió posar junto con Kygo para la promoción del nuevo remix, que estará disponible desde el próximo viernes.

Comentarios