EL AÑO DE LA COBRA
La emoción de Jimena Barón por la nominación en los Premios Gardel: "Cuando costaba pensar que el 2020 no es un año de mierda, llegan dos nominaciones a La Cobra”
La cantante compartió su alegría en un extenso posteo en su cuenta de Instagram.En el día de hoy se dieron a conocer todos los nominados a los Premios Gardel 2020 que se transmitirán en agosto a través de la pantalla de TNT.
Wos, David Lebón, Conociendo Rusia, Él Mató a un Policía Motorizado y Pedro Aznar son algunos de los artistas que en más categorias figuran. Jimena Barón fue otra de las estrellas reconocidas por su labor y con un extenso posteo en su cuenta de Instagram compartió la emoción que le generan sus dos nominaciones.
“Cuando costaba pensar que el 2020 no es un año de mierda, llegan dos nominaciones a “La Cobra”, mejor álbum pop y canción del año”, comenzó contando la intérprete junto al carrusel de imágenes y videos que eligió compartir.
“Con esto, llanto con nudo y congoja. Un mimo y un reconocimiento que evidentemente estaba necesitando. En un año que clavó los frenos sin aviso, que nos cerró el telón de una cachetada, que tiene un horizonte que parece infinito, que a pesar del privilegio de dormir calentita y tener morfi se extraña todo mucho, muchísimo”, siguió con honestidad la ex Tonta.
Luego, la actriz se sinceró: “Me agarra sensible, en plena cientena donde todo se valora más, se añora con amor pero melancolía”.
"Cobra de mi corazón, mi piel y mis entrañas que me cambiaste para siempre; gracias".
“Me costaste vida, años de desenredo, lagunas de lágrimas, zambullidas al vacío, desilusión, enojo, de ese que duele en el pecho”, expresó profunda Barón.
Desde la casa de Daniel Osvaldo, su ex, con quien está transitando la cuarentena desde su cumpleaños, la cantautora abrió su corazón y expresó todo lo que su segundo álbum significó para ella: “No sos ni un premio, ni el reconocimiento, ni la gira de mis sueños, ni el público perfecto, ni los viajes, ni nada de eso. Sos mi más hermosa cicatriz. Sos el recuerdo de que lo que dolió, dolió tanto, que sí, tuvimos que enojarnos y defendernos con colmillos.”
Pese a haber vuelto a convivir con el padre de su hijo Momo, la morocha afirmó polémica: “Jamás se vuelve donde se dejó de brillar, donde el alma se opaca, tanto, que cuando te miras al espejo ya no estás” y luego se dirigió a sus seguidores: “Que no haya jefe, colega, hermano, padre, hijo, amigo, novio, ex novio, marido, ex marido, que te apague, que te cambie, que te diga quien sos o quién no sos. Sos tuya, se tuya, siempre. Perdónate si te lastimaste, porque vos sos más importante que nadie, es con vos el perdón, yo me pedí perdón y ya me perdoné”, dijo dejando un poco más claras las cosas.
“Jamás se vuelve donde se dejó de brillar, donde el alma se opaca, tanto, que cuando te miras al espejo ya no estás”
Para concluir sentenció: "Te quiero cobra y te debo casi todo. Gracias a los premios Gardel por estas nominaciones que me llegan muy profundo por todo esto que es “La Cobra” para mí".
Este año, la premisa de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) fue que la música es una, que nos une y para reflejar lo que ocurre en la sociedad, desde este año cada una de las categorías que reconocen a lo mejor de la música nacional se unifican y ya no habrá distinción entre masculino y femenino.