TERMINAR CON EL ESTIGMA
Kim Kardashian rompió el silencio y habló sobre la enfermedad psiquiátrica de Kanye West
Luego de que el rapero acusara a su esposa de intentar encerrarlo, la empresaria se manifestó sobre la salud mental de su marido y reveló todo.La salud mental de Kanye West preocupa. Luego del controvertido mitin que protagonizó después de candidatearse para la presidencia de Estados Unidos, anoche, el rapero de 43 años acusó a Kim Kardashian de intentar encerrarlo y comparó a su suegra, Kris Jenner, con el dictador norcoreano Kim Jong-Un.
La empresaria no soportó más y rompió el silencio. Lo hizo a través de tres historias que subió a su cuenta de Instagram, que acumula más de 180 millones de seguidores. En las mismas, habló de la dura enfermedad psiquiátrica que padece su esposo, y aclaró todo.
"Kanye tiene un trastorno bipolar. Nunca he hablado públicamente sobre cuánto nos ha afectado esto en casa porque soy muy protectora con nuestros niños y porque él tiene el derecho a la privacidad".

"Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que lo tiene o que tiene a algún ser querido que lo sufre, sabe cuán increíblemente complicado y doloroso es para entender. Nunca he hablado públicamente sobre cuánto nos ha afectado esto en casa porque soy muy protectora con nuestros niños y Kanye tiene el derecho a la privacidad cuando se trata de su salud. Pero hoy siento que debo hablar sobre esto por el estigma y los conceptos erróneos sobre salud mental", comenzó.
"Él es una persona brillante pero complicada, quien además de la presión de ser un artista y un hombre negro, que experimentó la dolorosa pérdida de su madre, tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumenta su trastorno bipolar".
Luego, continuó: "Aquellos que entienden las enfermedades mentales o incluso el comportamiento obsesivo saben que la familia es impotente a menos que el miembro sea menor de edad. Las personas que desconocen o están muy alejadas de esta experiencia pueden juzgar y no entender que la persona misma debe participar en el proceso de obtener ayuda, sin importar cuánto lo intenten sus familiares y amigos".
Kardashian explicó cómo ve a su marido: "Entiendo que Kanye es objeto de críticas por su figura pública y sus acciones a veces pueden causar fuertes opiniones y emociones. Él es una persona brillante pero complicada, quien además de la presión de ser un artista y un hombre negro, que experimentó la dolorosa pérdida de su madre, tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumenta su trastorno bipolar. Aquellos que están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden que sus palabras algunas veces no sea alinean con sus intenciones".
"Aquellos que están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden que sus palabras algunas veces no sea alinean con sus intenciones".
"Vivir con un trastorno bipolar no disminuye ni invalida sus sueños o sus ideas creativas, no importa cuán grande o inalcanzable puedan sentirse. Esa es la parte de su genio y, como todos hemos presenciado, muchos de estos grandes sueños se han hecho realidad", prosiguió.
"Pido amablemente que los medios y el público nos den la compasión y la empatía que se necesitan para que podamos pasar por esto".
Por último, habló de la hipocresía de la sociedad y se dirigió a la prensa con un sentido pedido: "Hablamos dando gracia al tema de la salud mental en su conjunto. Sin embargo, también deberíamos dárselo a las personas que viven con él en los momentos en que más lo necesitan. Pido amablemente que los medios y el público nos den la compasión y la empatía que se necesitan para que podamos pasar por esto. Gracias por aquellos que han expresado preocupación por el bienestar de Kanye y por su comprensión. Con amor y gratitud, Kim Kardashian West".