TUTELA LEGAL
El hermano de Britney Spears habló sobre la campaña #FreeBritney
Bryan rompió el silencio sobre el fuerte movimiento de redes sociales que pide el fin de la tutela de la cantante.Desde hace algunas semanas Britney Spears está en boca de todos pero no por su música. La estrella del pop, que sigue generando grandes ingresos gracias a los años de gloria de su carrera, no tiene capacidad legal ni libertad para tomar decisiones desde 2008 cuando fue ingresada en un centro de rehabilitación y su tutela legal y económica quedó en manos de su padre, Jamie Spears.
Bryan, el hermano mayor de la artista, habló públicamente sobre la situación legal de la estrella pop y el creciente apoyo de los fans al movimiento #FreeBritney, para que la cantante recupere su “libertad” y autonomía.
Ayer, en el episodio del podcast As Not Seen on TV (Como no se ve en la televisión), Bryan declaró que su hermana siempre quiso salir de la tutela que entró en vigencia hace más de una década: “Que alguien te diga constantemente que hagas algo tiene que ser frustrante", explicó el hombre de 43 años que recordó cómo empezó todo: "Obviamente, había una necesidad al principio de eso, supongo que todos conocen los problemas que estaban sucediendo”, en referencia a los problemas de salud mental que Britney atravesó en 2007. “Nos juntamos y no todos estuvieron de acuerdo con eso; todos tenían su propia opinión, si deberíamos hacerlo de una manera o de otra. Pero al final creo que tomamos la decisión correcta”, reflexionó Bryan.
A su vez, describió el rol que pasó a ocupar su padre como un “sacrificio” y dijo que dada la situación, en general había hecho lo mejor que pudo. También aseguró estar al tanto de que la gente cree que está "retenida contra su voluntad” pero describió la curatela como "una gran cosa para nuestra familia".
Según contó, su familia está “esperando lo mejor" para la intérprete de Toxic y le preocupa que levantar la tutela suponga un grave impacto en la vida de Britney: "Ella ha estado rodeada por un equipo de personas desde que tenía 15 años, entonces, ¿a qué nivel todos se van o se reducen?”. El miércoles por la tarde, se realizó una audiencia de rutina sobre el estado legal actual de Britney y una audiencia futura determinará si su tutela se extenderá más allá del 22 de agosto.
Para finalizar, admitió que su hermana está mejor, después de que su equipo hiciera algunos cambios"Hoy en día, quien se desempeña temporalmente como responsable legal es Jodi Montgomery, miembro del equipo de Britney, después de que su padre renunciara en 2019 por "razones de salud personal".