DEMANDA REAL

Invasión de la privacidad: Meghan Markle y el Príncipe Harry iniciaron acciones legales por unas fotos de su hijo Archie en la intimidad del jardín de su casa

El duque y la duquesa de Sussex presentaron una demanda al enterarse que un fotógrafo desconocido está comprando fotos de su hijo de 14 meses en la intimidad de su hogar.
viernes, 24 de julio de 2020 · 12:39

Meghan Markle y el Príncipe Harry están tomando medidas legales para proteger la intimidad de su hijo y presentaron el jueves una demanda al enterarse que un fotógrafo desconocido estaría comprando fotos de Archie, el pequeño de 14 meses, en la intimidad de su casa, aunque el fotógrafo asegura que fueron tomadas durante una excursión pública en Malibú. 

 

Sin embargo, Michael Kump, el abogado del duque y la duquesa de Sussex, aseguró: "Archie no ha estado en público, y mucho menos en Malibú, desde que la familia llegó aquí. Es evidente, por una descripción de las fotografías que se están comprando, que fueron tomadas de actividades en el patio trasero de la residencia”. Además afirmó que los ex miembros de la realeza solo desean proteger su derecho a la privacidad tal como lo garantiza la ley de California.

 

 

Kump dijo también, que pese a los esfuerzos de la pareja de fortalecer su hogar con cercos, han sido víctimas de "invasiones de privacidad" mediante el uso de drones y helicópteros: “El duque y la duquesa de Sussex están presentando esta demanda para proteger el derecho de su hijo a la privacidad en su hogar sin la intrusión de los fotógrafos, y para descubrir y detener a aquellos que buscan obtener ganancias de estas acciones ilegales”. 

El abogado contó: “Actualmente no saben quién violó la ley para tomar estas fotografías de su hijo, o quién está tratando de venderlas a los medios de comunicación, pero solicitaron el permiso de la corte para "descubrir" sus identidades a través de citaciones”. La pareja busca daños compensatorios y punitivos, así como los derechos de las fotos.

Comentarios