REVÉS JUDICIAL
Miss Bolivia: La Justicia desestimó la denuncia por violencia de género contra su ex, pero el proceso civil sigue
Tras conocerse la noticia, ambas partes se expresaron al respecto en redes sociales.En las últimas horas, las causas penales por violencia de género contra Emmanuel Taub, exmarido de Miss Bolivia, fueron archivadas por la Justicia y el investigador del Conicet se ocupó de rápidamente difundirlo en sus redes sociales. Miss Bolivia, por su parte, también utilizó sus cuentas de Twitter y de Instagram para aclarar que ella nunca quizo impulsó la investigación penal, que fue iniciado de oficio por el Ministerio Público Fiscal y que sin embargo, la causa civil sigue en proceso.
Nuevamente a través de un comunicado, Taub contó lo que su abogado, el Dr. Jorge Monastersky, le había informado en el día de ayer: “Se determinó que no he cometido delito alguno por la Justicia Penal y las dos causas penales que existieron han sido archivadas”. En el texto, el ex de la intérprete además agradeció a quienes lo apoyaron y creyeron en él y polemizó: “Decir cualquier cosa tiene que tener consecuencias, de hecho las tiene” y para concluir sentenció: “Hoy he renacido”.
Mas tarde, Miss Bolivia utilizó el mismo modus operandi que su ex y publicó dos fotos de su descargo titulado: “Esta es mi palabra. El renacer es sin violencia”.
Entre lo más destacado la artista escribió: “No creo en el punitivismo. Por eso, jamás acusé penalmente a nadie” y se ocupó de aclarar: “El proceso contravencional archivado del cual habla, fue impulsado por la Oficina de Violencia Doméstica en cumplimiento de sus protocolos. La decisión de la Fiscalía N18 de archivar la causa penal no equivale a una declaración de su inocencia sin que se basa en el hecho de que yo elegí no impulsar esa vía”. Para concluir, explicó que debido al bozal mediático dispuesto por las partes no puede dar mayores precisiones al respecto pero que cundo se levanten las medidas cautelares comunicará lo necesario, como corresponde.
Recordemos que todo comenzó a principios de junio cuando Miss Bolivia preocupó a sus seguidores compartiendo en su cuenta de Instagram una serie de historias en las que se podían ver distintos golpes en su cuerpo y una foto con un barbijo rojo dibujado, que representa el pedido de ayuda en caso de estar sufriendo violencia de género.
Luego, la cantante, referente en la lucha feminista, denunció por violencia doméstica a Emmanuel Taub, con quien estuvo en pareja durante tres años, pero el investigador negó las acusaciones. En un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, Taub confirmó la separación que según dijo fue en buenos términos y hasta se autodenunció y pidió que su ex fuera citada a declarar. A los pocos días la Justicia había ordenado una restricción perimetral de 500 metros sobre él.