Triste pérdida

Murió Olivia de Havilland, legendaria actriz de Hollywood, a los 104 años

La intérprete de "Lo que el viento se llevó" fue clave en la era de oro hollywoodense.
domingo, 26 de julio de 2020 · 18:51

Olivia de Havilland, quien fue dos veces ganadora de premios de la Academia, y que además era la última sobreviviente del elenco de "Lo que el viento se llevó", murió pacíficamente por causas naturales en su residencia de París, Francia, a los 104 años, según informó Entertainment Tonight.

Kirk Douglas falleció en febrero de 2020, con 103 años y fue entonces que Olivia de Havilland quedó como la única representante de aquella gloriosa época para el cine: "los años dorados".

Nació en Tokio, Japón en 1916. Hija de padres británicos, se crió en California con su hermana menor Joan Fontaine, quien también fue galardonada con un Oscar. A pesar de ser las únicas hermanas en haber ganado premios de la Academia en papeles protagonistas, tuvieron una relación llena de competencia y rivalidad que duró hasta la muerte de Fontaine en 2013.

La actriz fue doblemente galardonada.

De Havilland actúo en famosos filmes como El sueño de una noche de verano, Capitán Sangre, Las Aventuras de Robin Hood y la inmortalizada Lo que el Viento se llevó, la cual hace poco presenció una polémica por sus controversiales dichos racistas.

En los últimos años de su vida, la actriz vivió una vida tranquila en Paris y obtuvo varios honores por su carrera cinematográfica, entre ellos una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y la Medalla Nacional de Arte, otorgada en 2008. Además, obtuvo la Legión de Honor de Francia en 2010 y fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico en 2017. 

Comentarios