EN CONFLICTO

Adrián Suar reveló cuál es el plan para salvar a Polka de la crisis económica

El CEO habló con "Intrusos" sobre el futuro de la productora.
lunes, 27 de julio de 2020 · 16:06

La crisis de Polka se dio a conocer el 1 de julio, cuando Adrián Suar le mandó una carta a sus empleados para advertirles sobre las dificultades económicas que está atravesando la productora con la cuarentena. "Ya no alcanza con las ganas o con la voluntad. Hace falta mucho más que eso para seguir", sostuvo el CEO. 

"Yo vengo arrastrando los problemas con la productora hace cinco o seis años. Son 280 familias. La ecuación es inviable".

Suar explicó que "hoy Polka está cerrada". En la entrevista con Intrusos, el programa de Jorge Rial (América TV), el gerente de Programación de El Trece se sinceró. "Es muy difícil hacer ficción en Argentina. Yo vengo arrastrando los problemas con la productora hace cinco o seis años. Son 280 familias. La ecuación es inviable", explicó. Después, aclaró que en 26 años se hicieron 77 ficciones

"En 26 años hice 77 ficciones".

"La angustia que me generó [la crisis de] Polka me quitó el sueño, me ganó la emoción", confesó. Luego, habló de la relación con su socio, el Grupo Clarín. "Es solidario conmigo. Tuve la suerte de que me bancaron mucho, y ahora con todas las críticas que recibo, también".

"La angustia que me generó [la crisis de] Polka me quitó el sueño". "El Grupo Clarín es solidario conmigo, me bancó mucho".

Acto seguido, Suar analizó el futuro de Polka: "Yo lo único que no quiero es quebrar, que la situación me tape, me gane". Explicó que las 230 horas de la tira -que quedaron suspendidas por el aislamiento- de enero a diciembre, son vitales para la productora.

"Yo lo único que no quiero es quebrar". 

Luego, reflexionó sobre su vocación: "Las veces que hice una ficción por plata me fue mal, y las veces que lo hice por amor me fue bien. Pensé sinceramente en hacer otra cosa para sostener Polka, pero yo amo mi oficio. Además, la realidad es que si me hubiese quedado con todo, como con entretenimiento, le hubiese quitado el laburo a Kuarzo, LaFlia, Mandarina..."

"Pensé sinceramente en hacer otra cosa para sostener Polka, pero yo amo mi oficio.". 

Por último, Adrián Suar brindó su visión sobre cuál sería el procedimiento ideal para resolver la crisis económica de Polka: "Hace falta que se sienten todas las partes de la televisión en una mesa de trabajo, y sacar adelante la productora entre todos"

"Hace falta que se sienten todas las partes de la televisión en una mesa de trabajo, y sacar adelante la productora entre todos". 

Comentarios