Insólito

Silvia Martínez Cassina fue desplazada de El Trece luego de sus reclamos

La periodista ya no conducirá el "Noticiero Trece" al mediodía a raíz de un conflicto con el canal que se habría generado luego de reclamos de la conductora en cuanto a la equidad de género y las paritarias.
martes, 28 de julio de 2020 · 21:36

A principios de mes, Silvia Martínez Cassina había sido partícipe en un reclamo llevado a cabo por ella y otras compañeras de El Trece donde se quejaban de la poca equidad de género y el pago de salarios. Hoy se supo que la conductora fue desplazada de su rol de conducción.

Todo comenzó con un polémico tuit que Cassina publicó en su perfil: "Desplazan y acallan voces. Afuera, @eltreceoficial firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta. Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodías, me da vergüenza ajena. No soy la única", había expresado en ese momento.

Además, Cassina representa a los trabajadores del área y habría reclamado paritarias para sus compañeros y también por el reciente conflicto en Polka. Pero sus pedidos no surgieron bien, y Cassina fue desplazada de su histórico rol, a pesar de que sus compañeros pidieron que la reincorporen.

"Gracias Periodistas Argentinas por el acompañamiento y apoyo. Después de 23 años en la coconducción de los mediodías de ElTrece, nos merecemos todes, audiencia incluida, respeto y respuestas", manifestó en una foto que subió a su perfil de Instagram.

 

Comentarios