"Explota explota que explo"

Luis Majul realizó un contundente editorial y las redes explotaron

Luego de la ola de acusaciones el periodista Twitter reventó en insultos, aunque también se creó el hashstag #FuerzaLuis
viernes, 3 de julio de 2020 · 20:05

Luis Majul se vio metido en un escándalo que involucra el periodismo, el espionaje y la política tras ser acusado por la familia Moyano de haber participado del espionaje ilegal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri y es por eso que el periodista realizó un lapidario editorial donde no se guardó nada.

“No lo van a lograr. Hace más de 40 años que trabajo como periodista. Escribí varios libros de investigación donde se revelaron decenas de casos de corrupción. Con nombre y apellido. Jamás fui condenado por publicar un dato falso”, empezó el descargo del conductor de La Cornisa en su programa radial de la AM 950.

“Durante los últimos diez años, tuve que dedicar parte de mi energía en defenderme de acusaciones falsas. Me acusaron de evadir impuestos. Fui ampliamente sobreseído. Intentaron silenciarme quitándome, de un día para el otro, la misma publicidad que recibían todos los medios. No pudieron. He soportado campañas públicas de intimidación que incluyeron pegatinas ilegales de afiches, especiales en televisión e intentos de agresiones físicas. Las denunciamos ante la justicia, como corresponde”, continuó quien horas antes había sido respaldado por Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

“El abogado de Hugo Moyano, Daniel Llermanos, ya nos había acusado, en varias oportunidades, de los mismos supuestos delitos delirantes por los que dicen va a pedir mi detención: ser parte de una red de espionaje para atacar a su cliente. Fui sobreseído. El fiscal Ramiro González y el juez Ariel Lijo y los camaristas federales dejaron bien en claro que no habíamos cometido ningún delito. Ni el más mínimo. Al contrario. Los magistrados insistieron en que estábamos cumpliendo con nuestro trabajo de manera honesta”, sostuvo Majul.

"Quiero que sepan que recibir información de cualquier fuente, repito, de cualquier fuente, es el trabajo esencial de un periodista. Y también es irrenunciable la protección y reserva de las fuentes de información. Irrenunciable. Está en la Constitución. Esto es parte de la base del sistema democrático, no un capricho mío”, enfatizó el exconductor de América TV.

Además, habló de sus colegas Jorge Lanata y Nicolas Wiñazki:"Si ellos y yo fuésemos espías, como sostiene el ventrílocuo de Cristina Fernández, Oscar Parrilli, seríamos unos espías muy malos y lentos. Las graves causas de corrupción contra Hugo Moyano empezaron en 2011, ¡2011!, por defraudación y adulterar troqueles de medicamentos oncológicos. Y las graves causas de Cristina Fernández se iniciaron en 2008. Ambos gozaban de un poder desmesurad. No mentimos ni hacemos operaciones como ellos. No lo van a lograr”, concluyó.

Por otro lado, las redes también tuvieron sus repercusiones, y mientras algunas criticaron al periodista, otros usuarios aprovecharon para armar un hashtag: #FuerzaLuis.

 

Comentarios