Autor de “El Bueno, el Malo y el Feo”

Falleció el compositor italiano Ennio Morricone

Se encontraba internado en una clínica de Roma desde hace varios días, luego de que se fracturó el fémur. Según las autoridades del lugar, el legendario compositor musical falleció mientras dormía.
lunes, 6 de julio de 2020 · 09:41

Ennio Morricone, conocido por clásicos del cine como “El Bueno, el Malo y el Feo”, “La Misión” o “Cinema Paradiso”, los cuales lo volvieron uno de los compositores musicales más importantes de toda la historia del cine, falleció este lunes por la madrugada a los 91 años en una clínica de Roma.

Morricone, que gracias por su obra en el cine ganó dos premios Oscar (uno a mejor banda sonora y otro honorífico por su excelente aporte al cine en todo el mundo), tres Globos de Oro, dos Grammy y varios premios BAFTA entre otros, se había fracturado el fémur hace algunos días, razón por la cual había sido internado en una clínica de Roma donde finalmente falleció en su sueño.

El compositor italiano realizó la banda sonora de varios de los clásicos del cine de vaqueros.
Fuente: Twitter - @IGN

Su último Oscar, y el único que ganó por sus composiciones realizadas, le fue otorgado en 2016 por la excelente forma de componer la banda sonora de “Los Ocho Más Odiados”, un film de Quentin Tarantino estrenada en el 2015. Está bueno recordar que Morricone rechazó el trabajo en una primer instancia, pero luego de  que Tarantino le ofreció total libertad creativa para “reformar el estilo de música Western que había ayudado a crear hace 50 años” no pudo rechazar la oferta.

El compositor italiano, que trabajó componiendo la música para cientos de programas, series y películas durante toda su vida, encontró el éxito gracias a su fuerte amistad con el director Sergio Leone, con quien realizó  varias de sus películas en los años 60’ como la “Trilogía de los dólares” o el clásico del cine de vaqueros, “El Bueno, el Malo y el Feo”, siempre también contando con la participación del aclamado actor de este género Clint Eastwood.

Igualmente, estar asociado a solamente este género era algo que le molestaba al “Maestro”, como lo conocían en Italia, ya que según sus propias palabras eso era como una “camisa de fuerza que no le permitía realizar otro tipo de obras”. “La gente solo se acuerda de mis películas de vaqueros, las cuales solo ocupan entre el siete o ocho por ciento de todo el trabajo que realicé en mi carrera” explicó Morricone en 2007, que luego agregó: “La gente está atorada en el pasado, no queriendo soltar películas de hace más de treinta años”.

Comentarios