NO SE SIENTEN REPRESENTADOS

Fuerte interna en la industria del arte: ACTA vs. la Asociación Argentina de Actores

"Intrusos" detalló las claves de esta disputa de poder entre los actores jóvenes, con Gastón Soffritti a la cabeza, y el histórico gremio argentino.
martes, 11 de agosto de 2020 · 15:18

Tal como dijo Ricardo Darín en diálogo con el ciclo La Conversación, por radio La Once Diez, la actividad de actores y actrices está "en rojo total". La pandemia de coronavirus afectó gravemente a la industria, que manifestó a través de una carta abierta que el 90% se encuentra desocupado

Los jóvenes actores del país tomaron las riendas de la situación y crearon la Asociación Civil de Trabajadores del Arte (ACTA). Ayer por la tarde difundieron un video en el que explicaron que se trata de una "institución transversal a las existentes que viene a promover el diálogo y generar debates para entender necesidades propias y ajenas". 

 

Gastón Soffritti preside ACTA. Dentro de sus afiliados, se encuentran Lali Espósito, "El Chino" Darín, Peter Lanzani, Cande Vetrano, Gastón Cocchiarale, Julieta Nair Calvo, Manuela Pal, Andrés Gil y muchos más, todos artistas jóvenes.

En Intrusos (América TV), Jorge Rial abrió el debate con sus periodistas. Adrián Pallares opinó que "ACTA le disputa el poder de la Asociación Argentina de Actores". Explicó que le exigen al Gobierno la apertura del diálogo. Débora Damato agregró: "No se sienten representados por el histórico gremio y por eso presentan uno nuevo".

Por su parte, Rodrigo Lussich analizó que "hay una sobreactuación de parte de la Asociación Argentina de Actores por connotación ideológica con el oficialismo". Acto seguido, aseguró que Ricardo Darín apoyó el reclamo de los jóvenes actores y actrices, cuya organización también está liderada por su propio hijo. Finalmente, reclamó por los actores mayores. "¿Y a ellos quién los representa? Están muertos de hambre, no tienen las redes para lucrar", concluyó.
 

Comentarios