Machismo

Polémica en las redes sociales por una tira cómica de Fernando Sendra

Varios usuarios denunciaron en redes sociales una de las tira cómicas publicadas en el diario de los últimos días, explicando que las mismas generan violencia mediática y simbólica en contra de las mujeres.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 09:54

El humorista gráfico Fernando Sendra, creador de las tiras cómicas de “Yo, Matías”, generó polémica en redes sociales durante esta mañana debido a una tira que se publicó en el diario donde, según apuntaban los usuarios, el humorista utilizaba violencia simbólica y mediática en contra de las mujeres, al mismo tiempo que buscaba “establecer estereotipos que retrasan el pensamiento de la sociedad”.

Tira cómica publicada por Fernando Serna. Fuente: Twitter.

Según se podía ver en las imágenes del diario donde se encuentra la tira, la misma la componen tres periodistas que informaban sobre la nueva ley de paridad en los directorios empresariales, la cual busca fomentar la contratación de mujeres en cargos importantes de las empresas. “”El 50% de los directorios de empresas tendrán que estar integrado por mujeres”, decía el primer periodista, a lo que su compañera remataba: “Además, será obligatorio que antes de cada reunión se hable de George Clooney, tampones y dietas”. 

Este chiste generó enojo en la web, principalmente por el hecho de que establece prejuicios en las mujeres mediante el uso de un medio de comunicación masivo. Según destacó un usuario, esto sería un “ejemplo gráfico de: Violencia simbólica y Violencia Mediática”.

El humorista Sendra incumple lo establecido en varios artículos de la ley 26.485”, explicó el usuario, que luego cerró: “Además, no creo que los hombres hablen solo de Pampita, Fútbol y PlayStation en las reuniones de Directorio de empresas”. Desde el diario que la publicó se apresuraron para bajar lo antes posible la tira de su página web y ya no puede ser encontrada si uno la busca.

 

Comentarios