POR UNA SECCIÓN DEL PROGRAMA

Rodrigo Lussich realizó un durísimo descargo tras las amenazas de muerte

El periodista de "Intrusos" llevó la causa a la Justicia luego de recibir impactantes mensajes por WhatsApp.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 15:04

Rodrigo Lussich fue denunciado ante el Inadi por "discriminación y violencia hacia las personas mayores" por su famosa sección "Los Escandalones". Según las organizaciones que llevaron a cabo la denuncia, el periodista de Intrusos "perpetúa el viejismo y los esteoreotipos de género", en referencia al programa del 13 de mayo. Ese día, expuso "el ranking de los famosos convertidos en señoras" y comparó a figuras de la farándula que, al envejecer, se van pareciendo cada vez más a mujeres mayores. 

Cinco días después de recibir la denuncia, Lussich escribió en su cuenta de Twitter: "Ya cursé a través de mi abogado, Martín Leguizamón, la denuncia por las amenazas de muerte que recibí esta tarde vía WhatsApp. Aténganse a las consecuencias". Luego, contó que hoy recibió nuevos mensajes intimidatorios que "ahora también van a fondo con terceras personas"

"Yo manejo una vehemencia que hace que las cosas parezcan personales. Es mi estilo". 

 

En Intrusos, Jorge Rial le dio el espacio para realizar lo que fue un durísimo descargo. "Yo manejo una vehemencia que hace que las cosas parezcan personales. Es mi estilo. Pero cuando meto la pata lo digo. Hasta para equivocarme creo ser una persona absolutamente transparente", comenzó.

"Siempre le he escapado a las etiquetas, más que nada por mi condición sexual. De la única que me jacto es que soy buena persona, buena gente, y quien me conoce lo sabe. Esa es mi etiqueta", continuó.

"Hay gendarmes y policías del pensamiento. Hay gente que, en función de las conquistas que se han alcanzado para las minorías, creen que pueden patalear por todo". 

A continuación, apuntó directamente contra la comunidad LGBT argentina y reveló: "Hay gendarmes y policías del pensamiento. Hay gente que, en función de las conquistas que se han alcanzado para las minorías, creen que pueden patalear por todo. Ayer la comunidad me denunció ante el Observatorio de Medios de la Defensoria del Público. Hay mucha hipocresía. Se busca criminalizar lo que se pretende educar".

"Ayer la comunidad me denunció ante el Observatorio de Medios de la Defensoria del Público. Hay mucha hipocresía. Se busca criminalizar lo que se pretende educar". 

Acto seguido, continuó y disparó: "Decirme a mí homofóbico y transfóbico, que he defendido a la comunidad en tantas ocasiones, me parece injusto. ¿Por qué no se la agarran con la gente que los deja morir todos los días o con la cana que los caga a palos?". 

¿Por qué no se la agarran con la gente que los deja morir todos los días o con la cana que los caga a palos?". 

Por último, habló de su paso por el ciclo Intrusos y de su profesión: "Desde que yo llegué a este programa se han abierto puertas y todo ha sido positivo. El día que no sienta pasión ni mística, laburo de otra cosa. Esto me hace feliz. Defiendo mi espacio a como dé lugar". 
 

Comentarios