Totalmente gratuito

“Anime gratis en YouTube”: la nueva estrategia de los estudios japoneses

Mediante un canal de YouTube oficial, los estudios más importantes de Japón transmitirán las más amadas series de animación, tanto clásicos de la infancia de muchos como nuevas obras que están explotando en popularidad hoy en día.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 21:13

A pesar que para muchas personas la animación está destinada para un público menor, la realidad muestra como en diversas culturas esto no es visto de la misma forma, con el “Anime” de Japón y sus millones de fanáticos alrededor del mundo siendo uno de los ejemplos más claros de este fenómeno. Por eso, cuando se anunció que los principales estudios de animación japoneses subirán sus programas a YouTube, los fans explotaron.

Según explicaron medios del país asiático, los 30 estudios de animación más importantes de Japón unieron fuerzas con el canal de YouTube “AnimeLog”, también conocido como Anilog, con el objetivo de comenzar a monetizar los contenidos que son subidos en la plataforma y permitiendo a sus seguidores ver anime de forma gratuita en YouTube.

Entre los más destacados se encuentran Toei Animation, Nippon Animation, Shin-Ei Animation o Tezuka Productions, todos creadores de clásicos del anime como lo son “Dragon Ball, Doraemon, One Piece, Sailor Moon o Astro Boy. Además, ya se confirmaron que los mejores productores, guionistas y dibujantes de Japón participarán del proyecto, que busca “democratizar el anime”.

Actualmente, si un fanático quiere ver algún programa en particular en la plataforma, debe ser en mala calidad y con la posibilidad de que el canal donde lo ve cierre a causa de copyright, pero con esta unión eso no será un problema, porque los derechos de autor serán cedidos para su distribución mediante YouTube. Aún falta el anuncio de la fecha oficial de cuando saldrá esta nueva medida.

Comentarios