NO ES EL MISMO QUE ANTES

Alejandro Fantino compartió las anotaciones que hizo cuando tenía COVID-19: "¿Se puede estar quieto por dentro?"

Tras recibir el alta, el periodista relató la introspectiva y estremecedora experiencia que tuvo mientras portó la enfermedad.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 17:33

El martes pasado, diez días después de haber dado positivo de coronavirus, Alejandro Fantino recibió el alta. Tanto su contagio como su recuperación los anunció a través de sus redes sociales. Su mujer, Coqui Mosqueira, también portó la enfermedad y la transitó junto a él.

Este viernes, el conductor de Fantino a la tarde (América TV) volvió al piso del estudio y retomó su labor periodística. En la apertura del programa, relató la movilizante e introsprectiva experiencia que vivió durante los peores días del contagio.

 

"Tuve un tránsito por la enfermedad absolutamente bancable [a nivel sintomático], pero sentí mucho miedo, mucha angustia, mucha ansiedad. No sabés nunca cuando cae la moneda que está en el aire. Estuve tocando madera todo el tiempo y me medía la fiebre cada media hora", recordó. 

"Sentí mucho miedo, mucha angustia, mucha ansiedad. No sabés nunca cuando cae la moneda que está en el aire".

Fantino llegó a repensar el rol de los medios de comunicación: "Estaba metido dentro de la matrix de la televisión. Yo laburo de esto, pero no quería ver nada. Me llevó a identificarme, me puse del otro lado y entendí que a veces asusta tanta angustia mundial. Me puse a pensar qué vamos a hacer cuando todo esto pase, cuando todo esto sea historia, cuando tengamos la vacuna...", dejó en suspenso.

"Estaba metido dentro de la matrix de la televisión. Yo laburo de esto, pero no quería ver nada. Me llevó a identificarme, me puse del otro lado y entendí que a veces asusta tanta angustia mundial".

Acto seguido, reveló cuál fue su poción mágica para combatir el terror: "Me encerré en mi mundo. Me encerré en mis libros, en mi música. Vi fotos de mi adolescencia. Traté de conectarme con todo lo que me hizo bien durante mi vida. Me sirvió irme de la realidad".

"Me encerré en mi mundo. Me encerré en mis libros, en mi música. Vi fotos de mi adolescencia. Traté de conectarme con todo lo que me hizo bien durante mi vida. Me sirvió irme de la realidad".

El coronavirus lo hizo reflexionar a a tal punto que creó una nueva sección para su programa. Se llama "#QuieroHablar: El público charla con Fantino" y consiste en que personas no famosas, contagiadas de COVID-19, desde cualquier parte del país, puedan tener un espacio de diálogo con el mismísimo periodista. El nuevo segmento fue aplicado en esta última transmisión.

"¿Se podría vivir en soledad? ¿Se puede estar quieto por dentro?".

El disparador de esta iniciativa fueron sus anotaciones, aquellas que tomó en los peores días de la enfermedad. "Ideas para Fantino a la tarde: si el camino al éxito vale la pena, ¿qué es el éxito? ¿Se podría vivir en soledad? Buscar el ermitaño. La gente empieza a encerrarse en sí misma, empieza a tener miedo de socializar. ¿El mundo nos hace o hacemos al mundo?", comenzó. 

Luego, continuó: ¿Es un pecado no contestar el celular? La idea de volver a la normalidad es una manera de volver a la anormalidad. ¿Se puede estar quieto por dentro? ¿Estar sin hacer nada es posible? Estas son las cosas que quiero charlar de aquí en adelante", afirmó.

"Pareciera que digas lo que digas, va a ser usado en tu contra".

Además, compartió otra sensación que despertó con el coronavirus: "Hay ruido permanente. Hay interferencia. Pareciera que digas lo que digas, va a ser usado en tu contra. Entiendo que el miedo es un gran controlador del comportamiento humano, pero después del miedo se pasa a la angustia. ¿Cómo hacemos para evitar eso?". 

Finalmente, contó los síntomas que le dejó el COVID-19 aún después del alta: "Realmente no creía que te pudiera dejar cansado. Yo pensé que podía hacer deporte mañana. No tengo olfato todavía. Ayer me dormí cuatro horas de siesta. La última siesta de más de tres horas la viví durante mi infancia. No sentí que fue una gripe común como las otras". 
 

Comentarios