TRISTEZA NOSTÁLGICA

Adiós al Chavo del 8: los programas de Roberto Gómez Bolaños dejaron de emitirse en todo el mundo

Roberto Gómez Fernán confirmó que los programas del grupo Chespirito que dirigió su padre, quedaron fuera de las pantallas del mundo.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:46

El Chavo, El Chapulín Colorado y Chespirito, marcaron la infancia de varias generaciones que, a lo largo de los años, crecieron viendo las históricas series creadas por Roberto Gómez Bolaños, protagonista delante y detrás de las cámaras.

Pese al gran número de fanáticos nostálgicos al rededor del mundo, según se supo este fin de semana, las producciones salieron del aire el 31 de julio y también quedaron bloqueadas en distintos portales. Aunque no termina de quedar claro cuál es el conflicto detrás de esta decisión, al parecer, surge de una falta de acuerdo por los derechos entre Televisa, empresa para la que trabajó y donde realizó sus programas Gómez Bolaños, y la familia del artista.

 

El canal SBT de Brasil, que emitía estas producciones, informó a través de un comunicado: "La suspensión se debe a un problema pendiente a resolver con el titular de los derechos de las historias”.

 

 

Además, en el documento aclararon que el canal lamentaba la decisión, principalmente por la audiencia que siguió fielmente la serie durante tantos años y aclaró que de resolverse el conflicto, la estación estaría encantada de volver a proyectar los programas.

Mientras Televisa no se expresó al respecto, Roberto Gómez Fernández hijo del artista, escribió a través de su cuenta de Twitter: “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos".

 

 

Quien también se mostró indignada con la noticia fue Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaños, quien se descargó en un hilo en la red social del pajarito: “Nunca pensé que me llegara a suceder,  pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible  patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”. Además dejó en claro que no fue convocada a las negociaciones y que cree que es un momento en el que más necesaria es la diversión en el mundo.

 

 

Comentarios