NO LO HAGAN EN SUS CASAS

Insólito: Viviana Canosa bebió dióxido de cloro en vivo, un peligroso químico desaconsejado por la Anmat

La periodista llevó una botella que supuestamente contenía dióxido de cloro (CDS), un químico potencialmente peligroso promocionado como supuesta cura para el coronavirus y le tomó un trago al aire.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:39

Viviana Canosa no termina con un escándalo que ya está metida en otro. Luego de exponer los mensajes intimidatorios que recibió del presidente Alberto Fernández, del episodio del alcohol en gel con el ex Jefe de Gobierno Aníbal Fernández y de las innumerables críticas que recibe en redes sociales por su postura contra el gobierno, criticar la cuarentena y su opinión sobre el aborto, la periodista sorprendió con una nueva polémica.

 

En Twitter, Canosa afirmó tomar dióxido de cloro, una sustancia a la que se le adjudica supuestos beneficios para la lucha contra el coronavirus pero que fue desaconsejada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. Además la ANMAT remarcó que su ingesta puede provocar "irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales".

 

El químico que menciona Viviana se popularizó en los últimos días por un video de un supuesto científico y en el que lo recomienda como una solución mineral milagrosa para combatir el COVID-19.

 

Viviana Canosa bebiendo en vivo CDS

 

Fiel a su estilo, la conductora de Nada Personal (El Nueve) llevó a su programa una botella con el contenido y desafío todas las recomendaciones de salubridad. En los últimos minutos de programa, tras saludar a su audiencia leyó: “Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a desobedecer todo”, y agarró el líquido. “Vamos a despedirnos. Voy a tomar un poquito de CDS. Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago", dijo desafiante luego de tomar un largo trago. 

 

 

Comentarios