CONTUNDENTE EDITORIAL

Jorge Rial se refirió a la carta abierta de actores y actrices argentinos: "Si el Gobierno fuera de otro signo político estarían protestando o haciendo teatro callejero para mil personas”

El conductor de "Intrusos" habló del 90% de desocupación en el gremio y apuntó contra la grieta.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 16:55

Más de 2.600 actores y actrices argentinos y argentinas firmaron una carta abierta en la que advirtieron una desocupación histórica del 90 por ciento. En la misma, exigieron una serie de medidas como recompensación ante la falta de trabajo por la pandemia de coronavirus

La carta incluye las firmas de Dolores Fonzi, Natalia Oreiro, Dady Brieva, Muriel Santa Ana, Mex Urtizberea, Mauricio Dayub, Mercedes Morán, Daniel Veronese y Alejandro Tantanian, entre otros.

Ante este accionar del gremio, Jorge Rial abrió Intrusos (América TV) con una contundente editorial. "Esto es el arrastre de una crisis [económica], más la pandemia que obliga a una cuarentena. Se cree que los actores son millonarios, pero el 90 por ciento de ese 90 por ciento no debe llegar a fin de mes", explicó.

"Se los está comiendo la grieta y la ideología. Si el Gobierno fuera de otro signo político, los actores estarían cascoteando, protestando colgados en la Pirámide de Mayo o haciendo teatro callejero para mil personas". 

Luego, continuó: "Se los está comiendo la grieta y la ideología. Si el Gobierno fuera de otro signo político, los actores estarían cascoteando, protestando colgados en la Pirámide de Mayo o haciendo teatro callejero para mil personas. Pero entiendo, como hay un parentezco ideológico, lo tiran para afuera, 'vamos a pegarle a los medios' dicen". 

Sus panelistas y periodistas también aportaron al debate. Adrián Pallares, por su parte, apuntó contra las críticas del medio a los programas de chimentos, que cuestionan la esencialidad de la actividad, y nombró específicamente a Verónica Llinás. "Nosotros tenemos un decreto que dice que tenemos que ir a trabajar. A los que tienen que patearles la puerta es a la Asociación Argentina de Actores, porque dicen que hasta que el Gobierno no diga que son trabajadores esenciales, no van a mover un dedo...flaco favor le hacen a su gremio. Creo que los actores, en vez de escupir para afuera, deberían ver quién los está representando y si los están representando", sentenció.

 

Acto seguido, Rodrigo Lussich intervino duramente: "La pandemia fue la excusa que encontraron los productores para no hacer más ficción, porque para salvar al gremio, podrían hacer un ciclo como Atreverse, con un fondo negro, una escenografía única y cuatro actores nada más, que irían rotando semana a semana".

Finalmente, Jorge Rial concluyó y le dio la razón y una recomendación al gremio: "La verdad es que para nada se necesitan los programas de chimentos, pero acá ustedes [actores] pueden promocionar su trabajo. Les sirve para eso. Aprovéchenlo". 

Comentarios