INDIGNACIÓN EN REDES

Polémica por el gesto de Diego Leuco que pareció festejar el aumento de los contagios de Coronavirus en el país

Uno de los periodistas del programa de TN anticipaba que se esperan más de 10.000 contagios diarios para la semana que viene cuando el conductor realizó un gesto como de celebración y desató el escándalo.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 12:08

Diego Leuco es uno de los periodistas que más creció en popularidad en el último tiempo y que en el canal de noticias TN lidera la grilla con su programa Ya somos grandes, en el prime time de la televisión. 

Este jueves, el conductor se vio involucrado en una insólita polémica al realizar un gesto de festejo mientras Santiago Fioriti, uno de sus colegas, informaba en vivo la cifra de contagios de COVID-19 que se anticipan para la semana que viene y que superaría los 10 mil casos diarios. 

 

En plena pandemia y en un momento sensible del país, el gesto que se pudo ver cuando el plano se abrió, fue de Leuco con el puño cerrado moviendo el brazo en forma de gancho, que se suele realizar a modo de celebración ante un logro, por lo que el repudio en redes fue inmediato y contundente. 

 

Un de los primeros en reclamar explicaciones fue el periodista oficialista Diego Brancatelli quien escribió en Twitter con su característica ironía: “¿Serías tan amable de contarme qué te llevó a festejar con el puño apretado? No quiero imaginar que te alegra llegar a los 10.000 casos diarios... ¿O te cantaron por la cucaracha un gol de Boca?”.

 

 

Rápidamente, Leuco respondió por la misma red social y adjudicó el motivo del festejo al rating: "Me avisaron por retorno que pasamos a liderar en rating. No sé si te pasó alguna vez, pero se festeja como gol el esfuerzo y el trabajo en equipo. Te adjunto la planilla de Ibope que, como bien sabés, viene con un minuto de atraso”.

 

 

Incrédulo, el periodista de Intratables volvió a dirigirse a su colega: “No te creo Diego. La verdad que es más de hombre reconocer que te equivocaste o asumir quien sos. Y si llegaste a festejar eso te digo que tuviste muuuucha mala suerte. Justo en ese momento, pero jussssto te avisaron cuando dijo lo de 10 mil casos”, sentenció filoso.

 

 

 

¡Mirá el video!

 

 

Comentarios