TRENDING TOPIC

¿Murió J.K. Rowling? Las redes sociales explotaron con el hashtag que informa su fallecimiento

#RIPJKRowling se convirtió en tendencia en Twitter con más de 45 mil tuits.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 16:55

Los fanáticos de J.K. Rowling buscan sangre. La autora, de 55 años, escribió un libro titulado "Troubled Blood" que se publicará el martes. El mismo, narra la historia de un asesino en serie que se viste de mujer mientras comete homicidios violentos.

Un día previo al lanzamiento de su nueva obra, fanáticos y enemigos criticaron a la británica, cuyas declaraciones estuvieron el centro de la agenda de espectáculos por la polémica que generaron. Su serie de comentarios controvertidos sobre la comunidad travesti-trans, tildados como "transfóbicos" por los cibernautas, la "mataron"

 

De esta manera, los usuarios de Twitter la coronaron como trending topic con el hashtag #RIPJKRowling, que ya acumula más de 45 mil tuits. “En memoria de J.K. Rowling. No está muerta, pero mató su propia carrera al odiar con orgullo a las personas trans y nadie la extrañaría tanto de todos modos”, escribió un cibernauta. 

Sin embargo, también aparecieron los usuarios que defendieron a la autora, repudiaron la violencia de la campaña, la tildaron de fake news y hablaron de "intolerancia".

 

Comentarios