FRIZADOS

Kim Kardashian y Leonardo DiCaprio lideraron el boicot de los famosos a Facebook e Instagram

Decenas de estrellas de Hollywood "congelaron" ambas redes sociales por 24 horas a modo de protesta para hacer un pacífico pedido.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 15:40

Kim Kardashian, Leonardo DiCaprio, Katy Perry, Michael Jordan y otras celebridades "congelaron" Instagram por 24 horas para protestar contra lo que, según dicen, es el fracaso de la empresa matriz Facebook para hacerle frente al contenido violento y de odio y la desinformación electoral

Las estrellas de Hollywood y los influencers dieron su apoyo a la última campaña de"#StopHateforProfit" (paren de fomentar el odio para generar ganancias). La iniciativa que proponen desde el movimiento consiste en que los usuarios publiquen un mensaje que evidencie el daño que hace Facebook, mientras se abstienen de compartir contenido en Instagram por un día bajo el hashtag #InstaFreeze. 

"No puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la difusión del odio, la propaganda y la desinformación, creada por grupos para sembrar división y dividir a Estados Unidos, solo para tomar medidas después de que la gente muere".

La declaración de Kardashian West y el enorme apoyo que consiguió de parte de otras figuras de la farándula estadounidense en el boicot, hizo que las acciones de Facebook cayeran en el mercado secundario ayer por la noche. Bajaron un 1,7% antes de la apertura del mercado del miércoles.

Facebook continúa sin romper el silencio, pero aseguró que está trabajando para limitar el accionar en su plataforma de grupos que apoyan la violencia. También, señaló sus esfuerzos para proteger las elecciones estadounidenses de noviembre

Ashton Kutcher, Mark Ruffalo, Kerry Washington, Rosario Dawson, Naomi Campbell, Jamie Foxx y Sacha Baron Cohen son los nombres que más resonaron entre unas dos docenas de estrellas de Hollywood e influencers que apoyaron la campaña. 

 

Comentarios