"NO FUE UN INVENTO"
Jorge Rial destrozó a Esmeralda Mitre: "Montó un show peligroso, le salió la actriz de adentro"
El conductor apuntó contra la mediática, avaló el certificado que presentó "Intrusos" y cuestionó el error de Ciudad.Intrusos (América TV) desató un escándalo que, lejos de mantenerse únicamente en la agenda de espectáculos, se trasladó también a la de política. Jorge Rial presentó el certificado del Ministerio de Salud de la Nación que probaba que Esmeralda Mitre había dado positivo de coronavirus. Acto seguido, se acusó a la mediática de asistir al Cantando una vez infectada, y de poner en riesgo a decenas de personas.
"Nada de lo que se mostró ayer era trucho. El positivo se cambió a negativo cuando este programa lo puso al aire".
De inmediato, la polémica se volvió viral. Esmeralda negó tener COVID-19, pero no enviaba el certificado que demostraba lo contrario hasta 40 minutos después de iniciado Intrusos. Rodrigo Lussich, panelista del programa, reveló que la información había sido modificada de la base de datos oficial; y que desde las 13:39 horas, el "detectable" de Mitre, pasó a "no detectable".
"No encaja por qué se tardó casi seis días en hacer el cambio".
Rial hizo un duro descargo contra los haters, y defendió a Intrusos: "Nada de lo que se mostró ayer era trucho. Nada estaba cambiado, ni modificado. Era el original. El positivo se cambió a negativo cuando este programa lo puso al aire".
"Algunos colegas intentaron minimizar la información, desde el ninguneo de no nombrar nuestro programa, pero acá no se inventó nada".
Además, apuntó contra el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad, que reconoció que hubo un error en la carga de datos, a partir de una confusión del número de DNI de Mitre. "No encaja por qué se tardó casi seis días en hacer el cambio, por qué se hace en pleno programa y por qué Esmeralda tardó tanto es mostrarlo [al certificado]", cuestionó.
El periodista también destrozó a sus comunicadores de los medios: "Algunos colegas intentaron minimizar la información, desde el ninguneo de no nombrar nuestro programa, pero acá no se inventó nada".
"Ella rompió el protocolo. Si vos te hacés un hisopado el jueves, el viernes no podés ir al Cantando, te tenés que aislar".
Finalmente, lapidó a la hija del ex director de La Nación: "Ella rompió el protocolo. Quien está cantando ahí es ella. No nosotros. Si vos te hacés un hisopado el jueves, el viernes no podés ir al Cantando, te tenés que aislar".
"Ayer montó un show peligroso. Le salió la actriz de adentro. En la productora la querían matar".
"Ayer montó un show peligroso. Le salió la actriz que tiene dentro. No entiendo cómo cree que esto fue un complot. ¿Complot con quién? Además, le aclaro, el coronavirus no es una enfermedad terminal, Esmeralda. Hay muchos recuperados. En la productora la querían matar", concluyó Rial.