A FLOR DE PIEL
Christian Sancho habló tras ser desvinculado de la marca de ropa interior: "Me sentí discriminado"
El modelo dialogó con "Intrusos" luego de declarar que "apostaba por la diversidad sexual", y encontrarse, dos días después, con que la empresa había finalizado el contrato de trabajo y prohibido su imagen sin avisarle.Christian Sancho protagonizó la tapa de CARAS el pasado miércoles. El actor, recién separado, confesó a flor de piel que "apuesta por la diversidad sexual". Dos días después, la marca de ropa interior que lo viste hace ocho años, anunció la desvinculación del modelo de la empresa.
La marca Lody publicó un comunicado en Instagram en el que agradece a Christian Sancho "por haber sido parte de su imagen todos estos años". En las redes sociales estalló la polémica y los usuarios repudiaron el accionar y la metodología de la marca, que no avisó previamente a Sancho de su decisión.
"Me sentí discriminado por la marca. Fue un comunicado espantoso, parecía una placa fúnebre. Me espantó encontrarme con que estaba prohibida mi imagen".
En diálogo con Intrusos, el actor aseguró que se enteró de la desvinculación a través del programa de América conducido por Jorge Rial. "Estoy muy sorprendido porque es causalidad-casualidad. No entiendo por qué pasa esto después de ocho años de éxito", comenzó.
"No puedo firmar un contrato ilegal, porque la empresa prohibe mi imagen a cinco marcas mientras me asegura que no pide exclusividad".
"Me sentí discriminado por la marca. Fue un comunicado espantoso, parecía una placa fúnebre. Me espantó encontrarme con que estaba prohibida mi imagen", sentenció. Luego, aclaró que los chats que se filtraron en el que se lee una conversación entre la marca y Sancho, "eran parte de la negociación, no eran el final". "No puedo firmar un contrato ilegal, porque la empresa prohibe mi imagen a cinco marcas mientras me asegura que no pide exclusividad".
"Si [la marca] está diciendo la verdad, ¿por qué publica el comunicado dos días antes de que finalice el contrato? ¿por qué levanta los posteos por los comentarios que tuvieron? ¿por qué prohibe mi imagen?".
Luego, cuestionó la veracidad de Lody, que sostiene que fue el actor quien finalizó el contrato. "Más allá de no haberme comunicado la decisión ni a mi ni mi abogado, después de ochos años de relación y de amistad, entre comillas, ¿por qué levantan los posteos por los comentarios que tuvieron? Si vos estás diciendo la verdad, ¿por qué lo publicás dos días antes de que finalice el contrato? ¿por qué prohibís mi imagen? Hay un poco de torpeza y un poco de discriminación", analizó.
"La empresa me faltó el respeto a mí y a mi familia. Me amenazó con no tener más trabajo. Me censuaron. El abuso de poder de la marca me dejó sin laburo".
Acto seguido, recordó su cruda infancia y juventud: "Yo sufrí la tartamudez en silencio porque se burlaban de mí. Yo sé lo que es padecer bullying y no quiero seguir viviéndolo. Tengo 45 años y no me merezco vivir esto. No hubiera salido a hablar si no fuera porque me pusieron así".
"Yo sufrí la tartamudez en silencio porque se burlaban de mí. Yo sé lo que es padecer bullying. Tengo 45 años y no me merezco vivir esto".
Además, el actor ratificó sus dichos para CARAS: "Es muy difícil hablar de libertad sexual. A mí me parece que es el mejor mensaje que le puedo dar a mis hijos, que es tener la posibilidad de contar lo que piensen y sientan. Lo volvería a decir constantemente. No siento que le falté el respeto a nadie. La sexualidad de cada uno no merece debate".
"[Mi apuesta por la diversidad sexual] es el mejor mensaje que le puedo dar a mis hijos. La sexualidad de cada uno no merece debate".
Finalmente, Jorge Rial hizo una analogía entre el diseño del comunicado de la marca y el de los avisos del Lejano Oeste de los Estados Unidos que rezaban "se busca". Acto seguido, Christian Sancho sonrió y asintió. "Parezco el villano, ¿no? No me puedo quedar callado, tengo que decir la verdad, no me siento con culpa. Hay que empezar a sanar un montón de prejuicios y tabúes que causan dolor", concluyó.